miércoles, 10 de septiembre de 2014

The Raid 2

Tras ver la primera película de "The Raid" (Redada Asesina) y disfrutarla a más no poder, me dispongo a analizar su secuela, estrenada en este año 2014. Repiten protagonista y director, intentando dar continuidad a la historia de la primera, demostrando si lo de la anterior fue casualidad o hay continuidad en su trabajo. "The Raid 2"



"The Raid 2" trata de continuar tras escapar del edificio de la primera pelicula. El protagonista acaba infiltrado para conseguir acabar con los altos cargos corruptos dentro de la policía. Necesita acabar dentro de la cárcel para conocer al hijo de un mafioso e infiltrarse en su grupo, pero acaba encerrado 3 años. A su salida busca pruebas para poder cumplir su misión pero la ambición del hijo del mafioso trastoca todos los planes y acaba con una guerra de bandas mientras que el protagonista deberá luchar por su supervivencia. 


El caso de esta pelicula es el siguiente. Tras una buena primera pelicula, esperas mucho de su continuación. Se generan expectativas, que difícilmente se pueden alcanzar. En "The Raid 2" volvemos a conseguir peleas y escenas de acción impactantes, mucha sangre y golpes, que sacian nuestras ganas tras ver la primera pelicula. En este caso, se añaden objetos como bates de béisbol, cuchillos y similares. 


La mayor dificultad esta en la trama, ya que no es tan potente en mi opinión como ellos lo intentan que sea. No acaba de convencer tanto como la de la primera pelicula pero, aun así, es bastante entretenida. Hay un momento en que no sabes quien es cada uno y a que bando pertenecen, pero mas o menos queda claro según va acabando la pelicula y sucediendo acontecimientos. 

El director, Gareth Evans, escribe el guión y vuelve a conseguir planos perfectos y limpios en las escenas de lucha y de acción, lo cual se vuelve a agradecer, para desgracia de otras películas que solo muestran movimientos rápidos y borrosos. Las coreografías vuelven a ser de un nivel altísimo y los actores siguen a un gran nivel, aunque personalmente me gusto mas la interpretación del protagonista, Iko Uwais , en la anterior. 


Aun sin llegar al nivel que su predecesora, se queda cerca, aunque puede llegar a parecer más de lo mismo.

Rotten Tomatoes --> 79%

Luis P.
Portátil
10/09/2014
Toma 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario