miércoles, 3 de septiembre de 2014

Al filo del mañana. Vive, muere, repite.

(Posibles Spoilers)

Al Filo del Mañana

Cuando una pelicula parece similar o una continuación de la anterior pelicula de su protagonista, la cual no fue muy buena que digamos, solo una grandísima promoción puede hacer que sea un éxito de taquilla. En el caso de "Al Filo del Mañana" no fue así.



La campaña de marketing no hacia mas que hacernos sentir que íbamos a ver la segunda parte de "Oblivion", la cual no pasa de ser una pelicula de acción de nivel medio. Un trailer no muy interesante y una historia que quedaba poco clara iba nos hacia pensar que seria la "típica" pelicula de acción de Tom Cruise, una mas. El titulo tampoco ayudaba, porque "Al Filo del Mañana" parece un titulo genérico bastante manido, que nada tiene que ver con el del libro original en el que esta basada la pelicula "All You Need is Kill" (Que vendría a ser "Todo lo que necesitas es matar"). 




Pues bien, todo esto nos creaba unas expectativas bastante bajas y una vez mas aprendemos que no se puede juzgar algo antes de tiempo. 

La pelicula es buena, muy buena. No se hace repetitiva, es dinámica, tiene toques de humor y un final que queda abierto y cerrado al mismo tiempo. Muy interesante. Quizás el esperar muy poco de ella te hace disfrutarla mas, pero en este caso, disfrutarla es casi obligatorio.



Tom Cruise esta muy bien, se ve una evolución en su personaje a lo largo de la pelicula, aunque bueno, ya siempre que sale en pantalla al que vemos es al actor y no al personaje que interpreta, debido a que lleva mucho tiempo en el negocio y haciendo películas de corte similar. Todos lo conocemos ya. Aun asi, su interpretación es bastante buena incluyendo las escenas de acción.

Su interacción con la co-protagonista del film es básica para el éxito de este. Emily Blunt consigue llevar la pelicula a otro nivel. Esta sexy y es dura a partes iguales. Su personaje es diametralmente opuesto a lo que la mayoría de la gente recuerda de "El Diablo Viste de Prada". Muy bien en las escenas de acción, llega a robarle la escena a Cruise en alguna ocasión. Sube su nivel como actriz de manera significativa.



La pelicula consigue que morir y volver a vivir el mismo día a partir de un mismo momento no se haga repetitivo en ningún momento. El director, Doug Liman (Swingers, El Caso Bourne), consigue que tenga ritmo, un ritmo necesario para no acabar aburriendo. La trama es interesante y se explica con cierta claridad a pesar de lo extraño de la situación.

Las escenas de acción están muy bien rodadas, se nota mucho trabajo detrás y visualmente la pelicula esta muy bien.



Aun asi, la taquilla no se ha apiadado de una mala campaña de marketing y publicidad y los ingresos no se corresponden a los de una pelicula de acción de verano que, ademas, es muy buena. Una pena.

Rotten Tomatoes --> 90%

Luis P.
Portátil
03/09/2014
Toma 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario