martes, 16 de septiembre de 2014

Locke. Para verla, para oirla.

(Posibles Spoilers)

Empieza poco a poco la temporada de películas que se pueden postular a alzarse con alguna nominación o premio cuando acabe el año. "Locke" nos trae una pelicula de las que parece que a los estudios se les ha olvidado hacer. Gran historia, pero sencilla; bien rodada, pero con un presupuesto pequeño. 



"Locke" es una historia bastante sencilla, pero que puede llamar la atención por su forma de contarla, en especial a los que no son grandes cinéfilos. La pelicula se basa en ver a Tom Hardy conducir su coche hacia un lugar mientra realiza y recibe llamadas de teléfono. Simple, ¿verdad?. Pues la cosa no lo es tanto. El personaje de Tom Hardy, "Ivan Locke", va a tener un hijo con otra mujer y se ha adelantado dos meses, asi que va al hospital a Londres para asistirla en el parto. Durante el trayecto decide contárselo a su mujer mientras gestiona una de sus obras relacionadas con el hormigón. 

La decisión de cuidar de ese hijo y formar parte de su vida se ve motivada por un hecho acaecido en el pasado de Locke
A medida que llega a su destino, todos esos cimientos de hormigón (mujer, familia, trabajo) que formaban su vida acaban derrumbándose, una curiosa metáfora. 


Tom Hardy nos ofrece durante una hora y media una convincente actuación, muy complicada, tanto en imagen como en voz. Hay que valorar que el sea el único personaje que aparezca y las complicaciones que ello puede traer para realizar una labor de merito. Un éxito para un actor que cada día va a más. 


La pelicula cuenta con un presupuesto que se aleja de los grandes blockbusters, el cual maneja perfectamente Steven Knight, autor del guion y director de la cinta. Planos cortos, planos de la carretera, planos mas alejados. Una maravilla que para muchos sera monótono y les incitara a quitar la pelicula o salirse del cine a los 10 minutos, pero que nos ofrece algo distinto a lo habitual. Es una pelicula que si no miras la pantalla en ningún momento, la comprenderás igual. Podría verse con los ojos cerrados sin ningún problema. 


Una pelicula que hace lo que en su día hizo "Buried" o "Náufrago", por poner dos ejemplos. Un actor que toma todo el peso de la película y que su éxito o fracaso depende en gran medida de su actuación y la calidad de la historia. "Locke", al igual que las anteriormente mencionadas, pasa el examen. 

Rotten Tomatoes --> 89%

Luis P.
Portátil
16/09/2014
Toma28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario