jueves, 20 de agosto de 2015

"Del Revés". Recuerdos y sentimientos.

Cuando uno se dispone a ver ahora una película de Pixar siempre procura tener cerca un paquete de pañuelos cerca, por si acaso. Es lo que Pixar ha conseguido, llegar al corazón de todos los espectadores de sus películas de una u otra manera, ya sea por medio de juguetes, animales, personas... Ahora con "Del Revés" estaban dispuestos a conseguirlo por un medio más extraño y difícil: los sentimientos. Y vaya si lo han conseguido.


"Del Revés" puede que sea una de las películas más difíciles de promocionar de todas las que se estrenan este año. Cuesta definirla. Cinco emociones dentro de cada uno de los seres humanos son las que deciden como vivimos y que es lo que nos da la personalidad única de cada uno. 


La protagonista es Riley, una adolescente que era muy feliz hasta que tiene que cambiar de ciudad y todo su mundo empieza a tambalearse y sus emociones también, viviendo aventuras (Alegria y Tristeza) dentro de su cabeza que pueden hacer cambiar a Riley por completo. 


A medida que vamos viviendo los recuerdos de Riley y como han formado su personalidad, cada espectador va recordando que son esos recuerdos que han formado los suyos propios. A través de lo que va viviendo la protagonista podemos volver al pasado y coincidir con ella en muchos momentos pues seguramente fueron similares en muchos casos. 


Cada uno de los sentimientos, (Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo) personifican perfectamente los sentimientos más simples de esa edad, no teniendo casi termino medio entre una cosa y otra: te gusta o no, te da miedo o no, estas enfadado o no... creando recuerdos de sus vivencias. Vemos como se van olvidando cosas y por qué. 


La película llega al fondo de los espectadores, apoyándose en una buena banda sonora, y aunque tiene algunas cosas del guión que podrían ser mejorables o haberse presentado de otra manera, resuelve bien el final de la cinta dejándola totalmente abierta a posibles secuelas a partir de la nueva consola que reciben las emociones. 



Pixar vuelve a salirse con una película destinada a los mayores y a los niños, consiguiendo que familias enteras se vean marcadas de una manera o otra por lo que han visto. Ver a niños decir "ahora Alegría ha tomado el control" o otra emoción demuestra lo mucho que los puede marcar.



Nota: 8

Rotten Tomatoes -->  98% 

Luis P.
Portátil
20/08/2015
Toma 250

2 comentarios:

  1. Buen resumen del argumento. De todas formas, hay algo, no sé el que que no acaba de apasionarme. Tiene momentos similares a Toy Story cuando intentan salir del montón de juguetes de la trituradora, etc. El premio es la originalidad, pero no es una película para niños.Mi sobrina de 11 años no sabe como funcionan los neurotransmisores cerebrales, haha...

    ResponderEliminar
  2. No he sido muy fan de las películas animadas pero esta cinta con la manera de enfocarnos en otra perspectiva acerca de como funcionan nuestras emisiones y personalidad, la hacen entretenida y nos pone a reflexionar!

    ResponderEliminar