viernes, 19 de septiembre de 2014

Boyhood. Momentos de una vida.

(Posibles Spoilers)

La vida es eso que pasa mientras vivimos. En "Boyhood", la vida es eso que pasa mientras se va grabando una pelicula. 



Como la vida misma, eso es lo que definiría la pelicula "Boyhood: Momentos de una vida".



La película trata sobre las experiencias de una familia a lo largo de los años, sus actos y sus consecuencias, su aprendizaje y evolución, como cambiamos a medida que recorremos el camino de la vida. Centrada en Mason Jr. (Ellar Coltrane), se recogen sus primeras experiencias, mudanzas, problemas, amores, desilusiones, miedos... En definitiva, aquello que ocurre desde los 6 años que es cuando comienza la historia hasta que se cumple la mayoría de edad. Es un retrato de una familia moderna, en el que se reflejan a lo largo de los años los cambios de la sociedad, como divorcios, malos tratos, padres separados, problemas económicos, independencia...


La película se comenzó a rodar en 2002 en Houston, Texas. Terminó su rodaje en 2013. 12 años y 39 días de rodaje en total, reuniéndose cada ciertos periodos de tiempo para rodar. El director quería contar la historia de una relación familiar siguiendo los cambios del hijo desde que es pequeños hasta que entra en la universidad. El director estaba dispuesto a adaptar el guion a los cambios en la vida de los actores y las circunstancias, ya que la película evoluciona con ellos. Ellar Coltrane tenia 7 años cuando comenzó a grabarse. 


Patricia Arquette y Ethan Hawke encabezan el reparto haciendo de los padres de Mason Jr. En ellos también se ve su evolución tanto como en los personajes como en ellos personalmente como actores.

La película la dirige Richard Linklater, quien durante todo este tiempo adapta la historia a lo que va viendo, sin encorsetarla para dirigirla hacia un punto concreto. Parece que fluye de manera natural. Consigue que durante mas de dos horas y media veamos pasar la vida de una familia cotidiana. 


Sin saber que esperar de un proyecto así, por su novedosa producción, la verdad es que vuelve a sorprender para bien. 

Rotten Tomatoes --> 99%

Luis P.
Portátil
19/09/2014
Toma 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario