jueves, 25 de septiembre de 2014

Gotham 1x01. Piloto. El origen de todo.

(Posibles Spoilers)

Empieza la nueva temporada de series tras finalizar el verano y una de las más esperadas era "Gotham", la serie que trata de adaptar el origen de Batman sin que este llegue a aparecer. 


"Gotham" trata de coger los orígenes del Caballero Oscuro y desarrollarlos poco a poco, desde el asesinato de los padres de Bruce Wayne hasta el momento en que éste decide coger el traje y la capa y ser el justiciero nocturno que todos conocemos. 



Para ello, irá adaptando la evolución de la ciudad de Gotham y como esta llega a necesitar esa aparición de un personaje que buscará ejercer por si mismo la justicia ante la impasividad de la policía y los tribunales. La corrupción y el crimen da el paso y empieza a apoderarse cada vez mas de una ciudad que acabará sumida en el caos. 

En el primer capitulo hemos visto como James Gordon (Ben McKenzie), por ahora detective, acaba de llegar a la ciudad y empieza a ver en donde se ha metido. Su compañero, Harvey Bullock (Donald Logue) acepta la corrupción y la contempla como un mal menor. Algo aceptable. Según pasan los minutos se van estableciendo las bases de lo que aparenta ser un universo inmenso de posibilidades y giros. Se presentan a Selina Kyle, Edward Nigma, Ivy Pepper y Oswald Cobblepot, los cuales son conocidos mejor como Catwoman, El Acertijo (Enigma), Hiedra Venenosa (Poison Ivy) y El Pingüino


Aunque en el capitulo piloto no se adentren mucho en la trama, cabe esperar que en cada episodio nos vayan mostrando, poco a poco, mas de cada villano y de los policias. De sus interacciones podremos comprobar la evolucion de Gordon, como llegara a convertirse en comisario y a ser el mayor defensor en el futuro, de puertas para adentro, de Batman. Por ahora, dejamos a James Gordon investigando el asesinato de los señores Wayne y haciendole la promesa a su hijo de resolverlo. Veremos como desarrollan esa relacion. 


La mafia también estará presente, con Carmine Falcone controlándolo todo y por debajo de él una Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), que será por lo que parece principal villana de esta temporada inicial, en un personaje creado especialmente para la serie. En el episodio muestran algo que se ha rumoreado antes del estreno, y es que en cada episodio irán saliendo distintos personajes que quizás en un futuro podrían convertirse en el villano por antonomasia de Batman; El Joker. En este caso se ve a un cómico haciendo pruebas (sin mucho éxito) en el local regentado por Fish Mooney. El rumor dice que durante cada episodio un personaje distinto tendrá esa especie de cameo, referido a los posibles orígenes del payaso, y que en el futuro, uno de ellos se convertirá en el, sin especificar cual, dejando como siempre el origen del villano abierto a interpretaciones.


Camren Bicondova interpreta a una fría Selina Kyle y Robin Lord Taylor interpreta a un Oswald Cobblepot genial, que cada vez va a ir a mas para acabar convirtiéndose en una mente sociópata, controlando el crimen. Empiezan a dar muestras de lo que pueden ser quizás los dos mejores personajes de la temporada. En las sombras, Edward Nigma empieza a dejar caer acertijos desde su posición de forense de la policía, ya veremos como evoluciona. 


David Mazouz interpreta a Bruce Wayne, quien desde el primer capítulo parece empezar a labrar su destino. Sam Pertwee le da a Alfred Pennyworth, el mayordomo, una personalidad bastante distinta a lo que estábamos acostumbrados en las películas, mas duro, criando, cuidando y enseñando al mismo tiempo al futuro superhéroe. 


A la espera del segundo capitulo, titulado "Selina Kyle", podemos decir que aunque quizás no ha sido el piloto mas espectacular de la historia, trata de sentar unas bases firmes para empezar a construir. Esperemos que haya suerte.

Luis P.
Portátil
25/09/2014
Toma 33. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario