miércoles, 10 de septiembre de 2014

Orange Is The New Black. 2º Temporada

Septiembre es fecha de series. Bien porque acaban las que se emiten en verano o porque empiezan las nuevas temporadas de las que finalizaron en mayo. En este caso comentaremos la segunda temporada de "Orange Is The New Black". 


Tras un final de temporada con Piper defendiéndose y agrediendo a otra reclusa, al principio de esta segunda temporada se afrontaban las consecuencias de sus actos. En esta cárcel prima el ocultar la verdad, mentir y similares, asi que no es de sorprender que quedase todo en nada, prácticamente. Casi olvidado. 


La temporada avanza cuando Alex Vause traiciona a Piper, dejándola cometer perjurio y saliendo ella libre tras hacer un trato y delatar a un traficante. Piper debe avanzar y va consiguiéndolo, aunque esta temporada se centra mucho mas en los líos, principalmente ilegales, entre el resto de reclusas. El juego de poder entre unos bandos y otros. 


Negras, blancas e hispanas roban tiempo a la trama principal, aunque no es tan doloroso como las huelgas de hambre de la ex-monja y la nueva que no se ducha, dos personajes totalmente prescindibles. 

Es interesante la reivindicación de la posición y situación de las ancianas o mujeres enfermas dentro de la cárcel, sus posibilidades y como deben llevar sus casos. 


En esta serie me parece que es muy fácil meter drogas o otras sustancias en una cárcel, que el control en esta es nefasto, dan permisos especiales por nada cuando los llevaban negando toda la vida, se inventan traslados, y se fugan cada vez que quieren. No se, demasiado sencillo todo a veces. 


No esta mal, pero baja mucho de nivel comparada con su primera temporada. Deja abierto el final para la vuelta de Alex Vause y cierra el capitulo, al parecer, de Vee Parker y de la enferma con cáncer. Veremos como sigue. 

Rotten Tomatoes --> 97%

Luis P.
Portátil
28/08/2014
Toma 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario