miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Corredor del Laberinto

(Posibles Spoilers)

Basada en el libro del mismo nombre, "El Corredor del Laberinto" es una película ambientada en un futuro distópico, una más de las que últimamente se estrenan buscando un gran taquillazo.


"El Corredor del Laberinto" es una película que desde su comienzo hasta el final solo nos deja claro una cosa: quieren ser una franquicia como "Los Juegos del Hambre" y similares. Y cometen el mismo error que "Divergente", se centran más en eso que en hacer una buena película.
Aunque a muchos pueda parecerles que cualquier cosa que se adapte de un libro tiene una buena historia detrás, no siempre es el caso. A veces la historia no se adapta bien por guionista y director, a veces la historia no vale para el cine. En este caso ha pasado eso.


Un grupo de jóvenes están encerrados en un claro dentro de un laberinto, que abre sus puertas por la mañana y se cierra por la noche. Cada mes se añade un nuevo joven al grupo por medio de una caja con forma de jaula mecánica. El protagonista es el que desafía el orden establecido para sobrevivir, porque es mas curioso que el resto, y quiere investigar lo de afuera. Es mas impulsivo. Hay "criaturas" en el laberinto que atacan a los jóvenes. Al final, tras llegar la primera chica al grupo, que será la última, con dos virales, los eventos se precipitan y acaba un grupo reducido llegando al final del laberinto para descubrir que todo forma parte de un experimento y que el mundo esta casi destruido y ellos están en mitad de un desierto. Un grupo de asalto los recoge, dejando todo abierto para una segunda parte y construir su franquicia.

El estudio cinematográfico ya ha comprado los derechos del segundo libro para adaptarlo, pero dudo mucho que tenga un grandísimo éxito ya que esta primera parte no esta ni de lejos al nivel que suele necesitarse para ser un gran éxito mundial. Puede ser rentable, pero no al nivel de "Los Juegos Del Hambre", ese espejo donde todos se miran y que quieren llegar a ser.


Las actuaciones no son malas, en especial la de Will Poulter, que cambia de genero para pasar a algo mas serio tras la comedia "Somos los Miller". Dirigida por Wes Ball, que anteriormente solo había dirigido cortos, no encontramos nada especialmente destacable, solo una historia que no se llega a comprender muy bien ni siquiera cuando ya ha acabado la cinta y se ha resuelto la trama. El final por momentos acaba recordando a películas como "Resident Evil", con eso de la corporación detrás de todo y un mundo post-apocalíptico.

Bajo mi punto de vista es una película de la que se debería esperar mucho más, pero que tras verla no me hace estar interesado en ver una segunda o tercera parte. No me ha convencido la historia, para mi gusto mal desarrollada y poco atractiva. Puede ser que consigan ser una franquicia como buscan, pero yo no correría al cine a verla.

Rotten Tomatoes --> 63%

Luis P.
Portátil
24/09/2014
Toma 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario