martes, 8 de diciembre de 2015

Pasó en... 2011: "Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres"

La adaptación americana de las obras de Stieg Larsson no tardó en llegar tras la adaptación sueca de los best-seller. "Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" fue una película de cinco nominaciones a los Oscars en su adaptación por David Fincher

Protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, la película sigue la investigación que lleva a cabo Mikael Blomkvist con la ayuda de Lisbeth Salander para resolver el misterio de la desaparición de la nieta de Henrik Vanger 40 años antes. 


Brillantemente dirigida por Fincher, la adaptación es todo lo que un lector debería esperar de un libro. Aunque no sea fiel al 100%, lo básico y elemental está ahí, poniéndolo al servicio de hacer una buena película, con sentido y un hilo argumental que mantenga el interés y el suspense hasta el final. 



Daniel Craig ofrece un registro distinto. Cambia el tipo duro de James Bond para mostrar sentimientos y algo que no sea indiferencia o humor seco. No es eclipsado del todo por la actuación maravillosa de Rooney Mara, que se lleva por delante hasta la misma película y siendo totalmente merecedora de su nominación al Oscar a Mejor Actriz. Hay escenas en la película tan brutales que se hace difícil hasta continuar mirando, al mismo tiempo que su frialdad a la hora de relacionarse es transmitida de forma sensacional. 

Quizás tantos nombres y personajes hace un poco lioso seguir bien la historia, pero nada que deba preocupar al espectador común. Es lo que pasa cuando das muchos nombres y caras de personajes de 40 años antes que no ves durante más de 30 segundos en la película. Al final se resuelve bien una buena trama. 


El director presenta bien y con paciencia a los dos protagonistas, por separado, antes de hacerlos coincidir y empezar a trabajar juntos. Se sabe de donde viene cada uno, su forma de ser, por lo que han pasado. Hace mejor su relación y les permite una mejor actuación. 


Una gran película, de gran presupuesto y que por este motivo difícilmente tenga una adaptación de los libros que siguieron la historia posteriormente. Una pena, porque con Rooney Mara y David Fincher, a esta saga de películas no les podía pasar nada que no fuera éxito tras éxito. 



Nota: 8

Rotten Tomatoes --> 86%

Luis P.
Portátil
08/12/2015
Toma 308

No hay comentarios:

Publicar un comentario