lunes, 7 de diciembre de 2015

"Ciudades de Papel". Encontrarse, descubrirse.

"Ciudades de Papel" (Paper Towns) parte de una premisa muy sencilla: seguir la misma linea del éxito de "Bajo la Misma Estrella", y aunque no ha tenido su mismo éxito aplastante en taquilla, ha sabido seguir muy bien sus pasos.

"Ciudades de Papel", protagonizada por Cara Delevingne y Nat Wolff, esta basada en un libro del mismo autor, John Green. Su foco principal son los adolescentes, aquellos que ya empiezan a tener edad de pensar y los sentimientos confusos y a flor de piel. Esos que conectaran fácilmente con esta historia porque pueden haber vivido o estar viviendo algo similar.


La película nos muestra bien los sentimientos de ambos protagonistas. El primer amor de él y su entrega a sus amigos. La búsqueda de ella como persona para descubrirse a si misma. Una búsqueda figurada y literal dentro de la película que nos lleva a conocer a Quentin y su grupo de amigos mientras siguen las pistas que Margo le ha ido dejando.


Una película de adolescentes que crecen y se empiezan a convertir en adultos, llena de frases que dejan pensando y actuaciones interesantes de caras que probablemente veamos a menudo en los próximos años. 
 

Primer papel protagonista importante de Cara Delevingne, que consigue salvar con nota. Sus contadas apariciones son acertadas mientras que es Nat Wolff el que lleva el peso de la historia. Seguramente lo más flojo de ambos es la química entre ellos, para nada creíble. 

A pesar de no llegar al nivel de calidad, en todos los sentidos, de "Bajo la Misma Estrella", la película consigue ocupar un hueco en la cartelera y llegar a un grupo de espectadores que no suele recibir muchas películas sobre esta temática. 


Nota: 7

Rotten Tomatoes -->  56%

Luis P.
Portátil
07/12/2015
Toma 303


No hay comentarios:

Publicar un comentario