miércoles, 23 de diciembre de 2015

Crítica: "En El Corazón Del Mar"

"En El Corazón Del Mar" es una película dirigida por Ron Howard (Rush, El Código DaVinci) y protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Ben Whishaw y Tom Holland.

La cinta nos cuenta el origen del origen de "Moby Dick". El ballenero Essex es el protagonista de la historia sobre su hundimiento y los hechos que provocaron y sucedieron a este suceso.

Le película tenía previsto su estreno para Marzo de 2015, pero en el estudio la vieron con posibilidades de ganar más dinero y notoriedad con su lanzamiento junto con las películas de invierno que buscan premios en los certámenes de final de año.

El inicio de la película es lento. No consigue enganchar y más bien aburre. No hay ni pizca de acción o electricidad para mantenerte centrado en la historia. Hasta que no empieza el viaje en el barco, no hay nada interesante, porque la exposición e introducción de los personajes es insípida. Además, la película está contada en teoría como el punto de vista de Thomas Nickerson (Brendan Gleeson y Tom Holland), pero narra eventos en los que no está presente como el pasado de Owen Chase (Chris Hemsworth).

El agua, el cielo, los barcos, el profundo océano, la fauna marina... todo es tan perfecto y está tan bien iluminado que no es realista. Se pasan. No dudan en llevar al máximo la escenificación de lo salvaje del mar, y más en aquella época. El reflejo de lo que debía ser el trabajo de un barco de ese estilo parece estar bastante bien llevado.

No se si es solo algo que me ha pasado a mi, pero hay un número considerable de primeros planes de Chris Hemsworth que no tienen nada que ver con la historia y parecen tener mas que ver con lucir palmito y poner posturas de póster que con algo de la película.  Cada vez tengo más claro que Chris Hemsworth no es actor de dramas, pero que si se sabe desenvolver en comedias y acción.

La segunda parte de la película se hace larga, al contrario que la primera que acaba pasando rápido una vez entra en la trama. Para cuando acaba la película ya estás deseando hacer otra cosa. Una historia interesante no muy bien contada de la que se podría haber sacado mucho más. La historia en la que se basa la conocidísima novela "Moby Dick" debería haber enganchado mucho más, si no a la taquilla al menos a la crítica.

Nota: 6

Rotten Tomatoes --> 41%

Luis P.