jueves, 10 de diciembre de 2015

"Pan: Viaje a Nunca Jamás"

"Pan: Viaje a Nunca Jamás" es la apuesta de este año de Warner, invirtiendo un gran presupuesto para sacar adelante una película que no tiene muy claro su objetivo de a quien quiere agradar. Dirigida por Joe Wright y con un reparto de actores importantes para acompañar al protagonista Levi Miller, la película no consiguió en taquilla cumplir con las expectativas del estudio y su presupuesto, a pesar de ser un producto bastante decente.


El principio de la historia es confuso y en ningún momento se explica bien la diferencia entre el mundo "real" y el de "Nunca Jamás". Un principio demasiado oscuro puede hacer pensar que no es una película para niños y echar para atrás a muchos espectadores que buscan en la pantalla al colorido y jovial Peter Pan de toda la vida.

 

A medida que pasa la cinta vemos que el agua deja de ser protagonista y en su lugar una mina es su principal escenario. Quizás el cambiar el elemento acuático por barcos voladores, bosques infinitos, minas de polvo de hadas y la ciudad escondidas de las hadas es hacer demasiado grande el mundo que están empezando a construir, queriendo abarcar demasiado de principio. Visualmente es espectacular y colorido, algo que agradece la vista. 


Es interesante la caracterización del Capitán Garfio como amigo y aliado de Peter en un principio, siendo el principal villano el pirata Barbanegra. Los dos personajes son interpretados de forma estridente y sobreactuada, algo que no va mucho con la linea de oscuridad y seriedad presentada en los primeros momentos de la cinta, pero que hacen que la cinta sea llevadera y no se convierta en un autentico aburrimiento. El Capitán Garfio interpretado por Garrett Hedlund está bastante bien, dejando momentos que hacen pensar en el villano que acabará convirtiéndose. 


Rooney Mara está preciosa como Tigrilla y es un personaje fantástico, pero no se ve beneficiada por las coreografías de las peleas, que por momentos se ven demasiado "bailadas" y no parece que realmente quieran hacerse daño. Tanto ella como Hugh Jackman actúan con un exceso de maquillaje y complementos que hacen incomodo de ver su actuación. Seguramente algo más sutil habría sido mejor. 


Levi Miller es en mi opinión lo peor de la película, y no porque no encaje en el papel, sino porque sus frases del guión son muy clásicas y tópicas, algo que en un niño suena incluso a más cliché todavía. Sus motivaciones para encontrar a su madre están bien, pero el mismo origen del niño es complicado. El guión de Jason Fuchs deja que desear, a pesar de haber estado en la lista negra de los mejores guiones no producidos en años anteriores. 


"Pan: El Viaje a Nunca Jamás" es visualmente llamativa y colorida, buscando contar el origen de Peten Pan, tendencia que hasta ahora había dado sus frutos en Hollywood, incluso en proyectos que no interesan sus orígenes o no deben ser contados para dejar mayor misterio a la trama y  la magia de los personajes. 

Está abierta a secuelas, que podrían ser interesantes por ver los gigantes cocodrilos hacerle de las suyas a Garfio y el duelo entre los protagonistas, pero el fracaso comercial de la cinta no lo salva ni Campanilla con su polvo de hadas. 


Nota: 6.5

Rotten Tomatoes --> 26%

Luis P.
Portátil
10/12/2015
Toma 312


No hay comentarios:

Publicar un comentario