sábado, 19 de diciembre de 2015

Pasó en... 2001: "Juego de Espías"

En 2001 se estrenó una película que juntaba como protagonistas a Brad Pitt y Robert Redford. "Juego de Espías" (Spy Games), dirigida por Tony Scott ("Top Gun").

La película nos cuenta la historia de un agente de la CIA (Redford) que el día de su jubilación tiene que informar sobre un antiguo contacto suyo (Pitt) que está en problemas.


A partir de esta premisa, la historia nos va desarrollando la relación entre ambos, de manera detallada, y con atención en los detalles. Podemos ir conociendo a ambos a modo de flashbacks según el protagonista va informando de los detalles de su relación a sus superiores. Se nos presentan sus puntos de vista y su manera de actuar. Cada uno muy distinto, pero ambos eficaces en lo suyo.


Se mantiene bien la tensión, con buenas escenas de acción, aunque es una película centrada más en el desarrollo de los personajes que en la espectacularidad. Tony Scott consigue que conozcamos bien a ambos y los motivos que llevan finalmente a ambos a tomar las decisiones que toman, haciendo al espectador pensar y mantenerlo atento durante la duración de la película.


Se puede apreciar que la película contó con un gran presupuesto. Mucho mayor que en otras películas de esta temática. Los decorados y situaciones se ven muy bien, acompañando a una historia que tenía muchas posibilidades de salir mal, pero director y actores la salvan con buena nota, no dejando que sea una película más de medio nivel que se olvida sin mas. 


Nota: 7.5

Rotten Tomatoes --> 66%

Luis P.
Portátil
19/12/2015
Toma 320



No hay comentarios:

Publicar un comentario