miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Mi Gran Noche"

Mientras que esperaba en la sala de cine para ver "Marte (The Martian)", el trailer, con diferencia, que más me impactó fue el de una película española llena de caras conocidas y que prometía ser una locura. 

"Mi Gran Noche" es una película dirigida por Alex de la Iglesia y cuenta con muchas caras conocidas dentro del panorama actoral del país. La película se centra en la grabación de una gala de Nochevieja para televisión y se entremezclan historias de unos y otros para dar forma a una película crítica y surrealista.

Desde el momento en que ese primer trailer fue lanzado, la película parecía lo que ha acabado siendo: una película tan mala, surrealista, con guiones y diálogos tan malos y personajes tan tópicos y caricaturizados que es hasta entretenida. Hace reír más por los errores y su baja calidad que por su propósito de hacer reír. 


Algo hay que decir a su favor, al menos no es molesta de ver. Se hace llevadera al ver cual será la próxima gracia sin gracia que intentarán hacer. Solo los últimos minutos te hacen caer dormido, porque con un guión tan malo en algún momento tendría que intentar ser más serio y la acabarían cagando del todo.


Tenemos a muchos actores que o no saben actuar (Mario Casas) o realizan los mismos personajes siempre bien porque solo saben hacer ese estilo o porque siempre los contratan para los mismos papeles, lo cual indica el espíritu de superación inexistente de los mismos. Aquí podemos incluir a Carmen Machi, Pepon Nieto, Hugo Silva, Jaime Ordoñez... Desde luego, pocos se salvan, ya que aunque no se les mencione aquí, su papel tampoco es que sea legendario. 


Todo parte de una crítica a las cadenas de televisión y el mundo del fin de año, que es llevado hasta los límites de lo ridículo para hacer una comedia que se les va de las manos. La crítica está ahí, retratando los tantos fallos y falta de calidad de los trabajos que se ofrecen para los espectadores en fin de año. El problema es la calidad, que es vergonzosa. No todos los espectadores tendrán tanta mano izquierda para aguantar viendo la película si es que siquiera empezaron a verla.


Luego dirán que el cine español es bueno, pero si encima cuando tienen presupuesto hacen estas cosas, me parece que realmente tienen lo que se merecen. Para una película que no hacen sobre la Guerra Civil o algo que pasó hace mas de 30 décadas, tenemos que aguantar esto.

Nota: Suspenso


Luis P.
Portátil
30/12/2015
Toma 337

No hay comentarios:

Publicar un comentario