martes, 22 de diciembre de 2015

Blindspot - Primera Temporada (1-9)

"Blindspot" es la nueva serie estrella de otoño del año 2015 en las grandes cadenas generalistas de Estados Unidos. Protagonizada por Jaimie Alexander ("Thor"), la historia sigue a una mujer que se despierta sin memoria y desnuda con todo el cuerpo lleno de tatuajes dentro de una bolsa en el centro de la ciudad de Nueva York. Cada uno de sus tatuajes será una pista para la policía para ayudarlos a conocer mas a la desconocida y resolver crímenes y delitos.



El resto del reparto principal lo completan Sullivan Stapleton, Rob Brown, Audrey Esparza, Ashley Johnson ("Los Problemas Crecen") y Marianne Jean-Baptiste como miembros del equipo del FBI con el que acabará colaborando la misteriosa "Jane".



Desde luego, la premisa es parecida a lo que solemos ver en las series de televisión relacionadas con la policía, pero es lo suficientemente interesante para seguir viendo el primer episodio. Clave para las series es tener algo que enganche y ayude al espectador a decidir darle la oportunidad. 

La serie a partir de ese episodio empieza a desarrollar una trama en la que con cuentagotas nos van descifrando por medio de flash-backs parte del pasado de Jane y porque está como está. 


Los casos son interesantes, con tramas secundarias que tienen más interés que otras y con efectos colaterales de las decisiones que toman, como el novio de Patterson (Ashley Johnson). Quizás el relacionar a los dos protagonistas desde pequeños es querer hacer demasiado pequeño el mundo que rodea a la serie y hay que ver como lo van llevando hacia delante. 

Las actuaciones son convincentes, con personalidades muy distintas dentro del grupo, dando mucha variedad y no una sensación monótona. 


"Blindspot" puede pecar de estar en una gran cadena que exige mas de 20 episodios por temporada, que es lo que suele acabar matando a muchas series debido al alargamiento de tramas con material de relleno, pero por el momento, es una serie que merece la pena seguir. 


Luis P.
Portátil
22/12/2015
Toma 325


No hay comentarios:

Publicar un comentario