miércoles, 9 de diciembre de 2015

"Operación U.N.C.L.E."

Otra de espías. 2015 ha sido el año de los espías, da igual el tipo o la época en la que lo hayan ambientado. "Operación UNCLE" se une a títulos como "Spectre", "Kingsman", "Misión Imposible: Nación Secreta" y "Espías".

Dirigida por Guy Ritchie, la película se basa en la serie de televisión de los años 60', y los protagonistas son Henry Cavill como Napoleon Solo y Armie Hammer como Illya Kuryakin, agentes secretos americano y ruso respectivamente y que deberán trabajar juntos en plena Guerra Fría. 

El resto del reparto lo completan Hugh Grant, Jared Harris, Elizabeth Debicki y Alicia Vikander. 


El papel de Hugh Grant en principio me decepciono porque esperaba mayor protagonismo, aunque quizás fuera pensando en una posible secuela por lo que buscaron un nombre más conocido para el papel. De entre todos los secundarios hay que destacar a Alicia Vikander, que tras deslumbrar en "Ex-Machina" en esta ocasión aparece para demostrar que no está ahí de casualidad y seguramente su nombre suene mucho en la industria del cine en los próximos 10 o 15 años.


Los protagonistas lo dan todo para interpretar a tipos bastante peculiares. Ambos se salen de su prototipo de personaje habitual para abarcar mucho más y un rango mayor. Crecen como actores y lo demuestran en una película que a pesar de tener acción también intenta destacar en otros aspectos.

 

Música, vestuario y ambientación están muy logrados. Trasladan al espectador a plenos años 60' en Europa, en medio de la Guerra Fría. Donde más fallos se encuentran es en que la trama e historia que desarrollan no es todo lo interesante que debería. Una temática antigua que tampoco despierta demasiado interés es lo que ha provocado que a pesar de que las críticas no hayan sido malas no han conseguido que lleven a mucha gente a las salas de cine a verla, por lo que es descartable una segunda parte próximamente. 


Nota: 6

Rotten Tomatoes --> 67%

Luis P.
Portátil
09/12/2015
Toma 310


No hay comentarios:

Publicar un comentario