domingo, 27 de diciembre de 2015

Crítica: "El Becario" (The Intern)

"El Becario" (The Intern) es una película dirigida por Nancy Mellers y protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway.

Ben es un jubilado que tras quedar viudo decide salir de su aburrimiento y acaba apuntándose para unas prácticas para mayores. Acaba en la empresa de Jules, una empresaria joven desbordada de trabajo que al principio no quiere trabajar con él.
Las temáticas que afronta "El Becario" son distintas que las habituales. Es de agradecer. Los problemas de las pequeñas empresas que están creciendo, las mujeres trabajadoras, los mayores y su ocupación del tiempo... Ayudan a entender otros puntos de vista y los diálogos son distintos a los habituales. Frases inteligentes, de las que hacen pensar. Quizás el propósito de la película no está claro, puesto que durante el principio todo el tiempo se centran el él, pero al final la historia se enfoca en los problemas de ella y como Ben la ayuda a solucionarlos, aunque no por ello la película es peor.

Anne Hathaway no hace nada especialmente distinto de sus demás papeles, pero su carácter encaja bien en el propósito de la cinta. Mujer decidida a llevar su negocio adelante, quizás dejando demasiado de lado su familia para poder mantenerlos de la mejor manera posible. No es una actriz que sea querida por todos, pero no es mi caso.

Robert De Niro es el que más destaca. Después de décadas desaparecido de las grandes actuaciones, volvió a ser nominado a un Oscar hace un par de años por "El Lado Bueno De Las Cosas" y tras ello, se ha especializado casi en películas con toque de humor. Sus años de dramas profundo poco a poco van quedando atrás y con el talento que tiene y lo reconocible que es como actor y otros papeles que ha interpretado, no puedes dejar de estar atento a lo que hace. Sus gestos, su cara, cada matiz... todo es importante en un actor como él que sabe sacar lo mejor de cada historia cuando se lo toma en serio como en los últimos años.

La película está entretenida, suficientemente buena como para querer verla una segunda vez pasado algún tiempo. No molesta y es rápida y llevadera. Fácil de ver.

Nota: 7

Rotten Tomatoes --> 60%