martes, 30 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014

Aquí dejo mi lista de lo mejor que he podido ver de lo que se ha estrenado este 2014. Muchas películas que pertenecen a este año no han llegado todavía a España, entre ellas la mayoría de las que estarán nominadas a los Oscars, asi que las comentaré cuando vayan saliendo. 



Dentro del género del cine del cómic y los superheroes, en 2014 me decanto por Guardianes de la Galaxia por una sencilla razón: es con la que más me he reído. De largo. Las escenas de acción de calidad y las tramas profundas están presentes en la mayoría de las películas del género (X-Men: Días del Futuro PasadoCapitán América, especialmente), pero hacía mucho, pero mucho, tiempo que no me reía tanto en un cine como la primera vez que vi Guardianes de la Galaxia. Su calidad trasciende más allá de la historia, ya que la caracterización, los efectos y, en especial, la banda sonora, también son geniales. Rocket y Groot pueden convertirse fácilmente en los personajes del año. 


Cuando empecé a oír sobre esta cinta y su historia, ver su campaña de marketing y el trailer, en ningún momento me imagine que la historia sería esa. Me esperaba otra cosa, supongo que menos sorprendente, más parecida a lo que se suele narrar en otras películas o series de televisión. Una película muy larga que te atrapa desde el principio y va a más, hasta que cuando acaba dices ¿Ya?. Quiero más, necesito diez minutos más. Rosamund Pike clava un papel que puede que le de un Oscar y David Fincher nos regala una película que si no has visto antes o no sabes nada de la historia, te sorprenderá para bien. 


Boyhood (99%)
Doce años para grabar una película. A ratos. Unos días al año. Sin un guión cerrado, adaptándolo según pasa el tiempo y los actores crecen y evolucionan, al igual que la sociedad. Richard Linklater se metió en un proyecto muy personal hace tiempo y ahora va a recoger muchos más frutos de los que nadie hubiera imaginado. Boyhood es ver pasar la vida, la vida de cualquiera, y ver como crecemos. Sencilla, pero tremendamente real.


Menciones Especiales:


Luis P.
Portátil
30/12/2014
Toma 80


No hay comentarios:

Publicar un comentario