sábado, 6 de diciembre de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

(Contiene Spoilers)

Los Juegos del Hambre dividió su ultimo libro en dos películas, ahora nos ha llegado la primera parte de Sinsajo. Jennifer Lawrence vuelve a coger el arco y las flechas para luchar contra el Capitolio.



Generalmente no soy fan de que los estudios de cine dividan la ultima parte de una historia, generalmente basada en un libro, en dos partes. Es difícil saber por donde dividir el libro y que la pelicula por si sola sea buena. Los motivos de esto suelen ser financieros y no buscando la calidad de la cinta. En el caso de Sinsajo ha pasado eso.

La pelicula es aburrida y soporífera. Si durante algún momento nadie de la grabación se dio cuenta tienen un gran problema. Necesitan dos horas para contar una historia que se podría contar bastante bien en menos de la mitad. Muy lenta y por momentos falta de acción, nos venden que Katniss Everdeen lucha contra el Capitolio pero en la pelicula solo tira dos o tres flechas. Eso es todo. 


Tras rescatarla de la arena de los Juegos del Hambre al final de la segunda pelicula, se dirigen al supuesto desaparecido Distrito 13, que viven bajo tierra tras un pacto de no agresión con el Capitolio, ya que ambos tienen armas nucleares. En el 13 quieren que Katniss sea la cara de la rebelión, el "Sinsajo", y para convencerla la llevan a ver su Distrito 12, completamente arrasado. Forman un equipo para que grave anuncios promocionales, "propos", desde el campo de batalla, para distribuirlos y que la gente se anime a luchar contra el Capitolio. A cambio ella pide que rescaten a Peeta y los demás tributos y los perdonen. Finalmente rescatan a Peeta pero el está cambiado e intenta matar a Katniss. 


La trama de la pelicula no da para mucho mas. Se puede resumir muy bien, pero para llenar dos horas de pantalla hay que meter mucho relleno. Jennifer Lawrence vuelve a hacer una gran actuación con el apoyo de Philip Seymour Hoffman y Julianne Moore. El resto de personajes de películas anteriores también vuelven. Un buen reparto y un buen director que no consiguen sacar el máximo de su talento. 


Cuando las películas se dividen en dos, la audiencia sabe que lo mejor se verá en la segunda parte, pero no por eso debes descuidar tanto la primera. Una de las películas mas esperadas del año nos acaba dejando un sabor decepcionante. Un error, que en este caso, han sabido ver tanto audiencia como crítica. 


Rotten Tomatoes --> 65%

Luis P.
Portátil
06/12/2014
Toma 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario