domingo, 21 de diciembre de 2014

Black Mirror. Primera temporada

Volviendo al mundo de las series, y antes de acabar el año, siempre aprovecho las fechas navideñas para durante las vacaciones dar una oportunidad a series nuevas de las que he oído hablar y no hay tiempo de seguir mientras se siguen las series que se emiten de manera regular a partir de septiembre. Aprovechando el parón que se realiza hasta después de las fiestas, es el momento adecuado. En este caso, la oportunidad se la he dado a "Black Mirror" y la apuesta ha salido bien.


La serie se compone en la primera temporada de solo tres capítulos, los cuales no siguen una historia conjunta. Se pueden ver por separado porque no se conectan entre ellos. El único punto que tienen en común es la tecnología, y lo que quieren es contar historias en la que la tecnología es el medio por el que se desarrolla la historia.

Resumiendo y para no hacer spoilers de la historia se podría decir que el primer capitulo trata sobre un secuestro que afecta a las altas esferas y su repercusión y consecuencias por medio de las redes sociales. El segundo capitulo trata sobre los programas de entretenimiento, la vida a través de las pantallas y las decisiones que tomamos. El tercero muestra un mundo donde un chip instalado en nuestra cabeza nos permite grabar todo lo que vemos y hacemos, pudiendo reproducirlo a través de nuestros ojos o en pantallas y las consecuencias que ello puede tener en nuestra vida.


En definitiva, la serie es una crítica al mundo de la tecnología y la sociedad actual, representando situaciones a través de ella para mostrarnos distintos aspectos. 


De esta primera temporada, el primero es el capítulo que mas me ha gustado, pero el tercero tiene una historia y un mensaje bastante potente. El segundo es un capitulo un poco mas largo que muestra una situación menos comparable al día a día de una persona normal.

Robert Downey Jr. compró los derechos del tercer capitulo por si se realiza una adaptación cinematográfica, lo cual dice bastante de la calidad de la historia. 


Las actuaciones son buenas, bastante convincentes, y hacen que la serie se haga bastante llevadera, quedándote con ganas de más. Por suerte, hay una segunda temporada y un capitulo especial esperando y que veré próximamente.

Luis P.
Portátil
21/12/14
Toma 67


No hay comentarios:

Publicar un comentario