martes, 30 de diciembre de 2014

The Interview (La Entrevista)

(Contiene Spoilers)

"The Interview" ha tenido una campaña de marketing muy especial que la ha marcado, para bien o para mal. Su polémico no estreno, acompañado de todas las amenazas de parte del grupo ciberterrorista, filtración de información de Sony y los comentarios llegados desde Corea del Norte, han hecho que se hable más de lo que rodea a la película que de la cinta en sí. 

Dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg y protagonizada por Rogen y James Franco, la película ha visto la luz por Internet y en algunos pequeños cines independientes en Estados Unidos, logrando una gran recaudación, vistas las circunstancias, que en parte han podido ayudar a que el interés por la misma y la cifra crecieran. 



Dave Skylark es un presentador de un programa de entrevistas y Aaron Rapaport es su productor. Las noticias que dan no son lo que se podrían considerar como "serias", sino mas bien lo que pide el público, alejado de lo político e importante realmente. Aaron quiere cambiar y Dave, al enterarse que el líder supremo de Corea del Norte es fan de su programa, ven eso como una buena opción, así que piden una entrevista con él, la cual les conceden. 


Tras hacer publico que entrevistaran en Pyongyang a Kim Jong-Un la CIA decide que es la oportunidad que necesitan para matarlo, asi que los convencen e instruyen para que lo mate Dave Skylark. 

A partir de aquí todo fluye entre las peripecias que tienen que hacer para poder matarlo y el rato que pasa el líder supremo con el presentador, al cual va convenciendo que todo lo que se dice de él y su país es mentira. Finalmente Dave acaba por abrir los ojos ante la manipulación que estaban haciéndole y cuando realizan la entrevista consigue derribar la imagen que tienen los norcoreanos sobre él porque no sigue las preguntas preestablecidas en un guion. Durante la huida se produce un enfrentamiento que acaba llevando a la muerte de Kim Jong-Un antes de que finalmente consigan salir del país.


Toda la historia podría parecer seria contada así, pero durante toda la pelicula, de principio a fin, el humor surrealista, negro y más visceral que se pueda imaginar esta presente dejando grandes momentos cómicos e hilarantes. 

James Franco consigue una interpretación magistral de un presentador muy especial, al cual lleva al límite, pero que en ningún momento desencaja o parece especialmente demasiado forzado. Es una gran interpretación. Poco a poco Franco esta consiguiendo que se le tome en muy en serio a la hora de actuar, a pesar de ser en papeles que, a priori, puedan parecer poco serios (por ejemplo, su papel en Spring Breakers). 


Seth Rogen es el contrapunto serio, por decirlo de alguna manera. Su personaje esta mas centrado que el de Franco, pero aun asi sigue sufriendo situaciones surrealistas. Rogen es peor actor y sus interpretaciones son bastantes similares si las vas comparando de una película a otra. Es un actor bastante plano con un único registro, pero puede ser aceptable mientras que no sea el protagonista principal de la cinta.

Los decorados están bien para lo que podría ser Corea del Norte, aunque se echa en falta mayor diversidad de localizaciones. Supongo que no habría presupuesto para mucho mas.


Sin duda, la otra gran protagonista de la cinta es Katy Perry, presente durante el metraje y parte clave de la trama y desenlace de la cinta. Su canción "Fireworks" es casi un personaje más de la misma. 

Lizzy Caplan interpreta a la agente de la CIA que recluta al dúo de periodistas y el actor que interpreta a Kim Jong-Un es Randall Park

La cinta no se puede definir de otra manera que humor surrealista llevado al límite, tratando un tema que no es el habitual, ya que generalmente no se hacen películas sobre como matar a alguien que existe de verdad. Si a eso unes que es el lider supremo de una dictadura, que tienen poco sentido de humor, que se definen a si mismos como dioses y que tienen armas nucleares y ganas de guerra, pues ahí esta la polémica que se ha generado. 


Es muy fácil decir que no tienen sentido del humor, pero para decir eso, hay que demostrarlo. Me encantaría saber cuantos de los que dicen eso no se llevarían las manos a la cabeza si la película representase así al presidente de los Estados Unidos por ejemplo y quisieran matarlo a él. Caricaturizado al máximo y ridiculizado, tanto el como su país. Supongo que muchos cambiarían de opinión solo porque cambia el personaje. 

A mi, sinceramente, me encantaría ver una segunda parte, pero entrevistando a Obama o a alguno de los Bush, para que veamos que sí, que son todos muy libres y tienen mucho sentido del humor. 

Rotten Tomatoes --> 52%

Luis P.
Portátil
30/12/2014
Toma 78



No hay comentarios:

Publicar un comentario