martes, 23 de diciembre de 2014

Homeland. Cuarta Temporada

(Contiene Spoilers)

La tercera temporada de "Homeland" coincidió para todos los espectadores en que supuso una bajada de calidad respecto a las dos primeras. Con el objetivo de volver a niveles superiores de calidad, la cuarta temporada nos daba la bienvenida con muchas incógnitas por resolver. 



Tras la muerte de Brody y con Carrie embarazada, las expectativas eran toda una incógnita para la cuarta temporada. No se sabia que esperar. No había ninguna idea preconcebida de hacia donde podrían girar las tramas ahora que faltaba el principal protagonista de la trama de la serie, hasta ahora basada en la historia de Brody y sus consecuencias. La serie transcurre medio año después de los eventos con los que finaliza la tercera temporada.



Durante toda la temporada, las sensaciones han ido de menos a mas. No ha aparecido mas la familia de Brody y hemos visto a una Carrie ya siendo madre, viviendo con su hermana. Hemos podido disfrutar de la relación (o no relación) con el bebé y como ha ido evolucionando hasta al final llegar a querer estar con ella. 

Entre Carrie y Quinn ha habido una especie de trama amorosa, que no entiendo porqué en todas las series tiene que haber una. Carrie acaba de jefa de estación de la CIA en Kabul, aunque parte de las tramas tienen lugar en Islamabad, y las tensiones van creciendo y volvemos a ver las intrigas políticas y los movimientos de todos los bandos para conseguir en la sombra lo que se proponen. 

El punto culmen de todo llegaba en los capítulos 10 y 11 con un asalto a la embajada y luego el intento de asesinato de Haqqani por parte de Quinn y luego de Carrie, que no se llega a producir. Esto dejaba las expectativas en todo lo alto para el capitulo final de temporada, especialmente por ver al personaje de Dar Adal (F. Murray Abraham) junto al terrorista. 


El último capitulo en mi parecer fue una decepción. Ya estaban de vuelta en Estados Unidos y trata sobre la relación de Carrie con su familia, con Quinn y Saul. Reaparece su madre desaparecida para el entierro de su padre, decide cuidar de su hija y tomar ella el control de criarla y se besa con Quinn pero no sabe que decisión tomar. 


Cuando finalmente intenta hablar con Quinn este no ha esperado y se ha ido en una misión encubierta. Al ir a pedir explicaciones a Dar Adal, que lo estaba buscando, ve que Saul y él ha llegado a un acuerdo y que este está al tanto de todo lo que Carrie tenia para amenazarlo. En definitiva, un final muy decepcionante tras la tensión generada anteriormente. 

Claire Danes vuelve a hacer un papel extraordinario como Carrie Mathison así como los miembros de su equipo, pero ya empieza a cansar el personaje de Saul (Mandy Patinkin). Rupert Friend intenta tomar el papel de co-protagonista y no lo hace del todo mal. También empieza a cansar que siempre hay un traidor dentro del equipo y cosas así. Deberían probar a innovar un poco con las tramas y oportunidades tendrán puesto que la serie ha sido renovada para una quinta temporada. Entre otros actores que han sido importantes en la trama se encuentran Fara (Nazanin Boniadi), Haqqani (Numan Acar), Aasar Khan (Raza Jaffrey), Andrew Lockhart (Tracy Letts) y Martha Boyd (Laila Robbins). Corey Stoll apareció a principio de temporada y Nicholas Brody (Damian Lewis) tiene una pequeña aparición en el capitulo 7. 

Luis P.
Portátil
23/12/14
Toma 69


No hay comentarios:

Publicar un comentario