sábado, 3 de octubre de 2015

"Suits" - Temporada 4

La cuarta temporada de la serie "Suits" es otra de esas temporadas que no aportan nada a la vida de una serie. Relleno puro y duro que hace que los espectadores decidan abandonar de verla. Las cadenas deberían tenerlo en cuenta y observar cual es el motivo de que series como "Juego de Tronos" o "Breaking Bad" tenían/tienen tanto seguimiento: no es solo la calidad, es que las historias avancen y varíen, arriesgar y salir de la zona de confort.



"Suits" iniciaba su cuarta temporada ofreciendo algo nuevo. Su protagonista, Mike Ross (Patrick J. Adams), por fin dejaba de estar bajo la sombra de Harvey Specter (Gabriel Match) y buscaba volar para así labrarse su propio camino fuera de las mentiras que sirvieron para iniciar y dar cuerpo a la serie. 

Esta premisa prometedora conlleva una trama empresarial en el primer tramo de la temporada bastante complejo de seguir con muchos personajes y situaciones legales que dan para perderse y no saber ya quien es quien dos o tres veces. El problema es que cuando se finaliza ese arco en la temporada, Mike vuelve al bufete de abogados. Otras vez las mismas tramas de temporadas anteriores vuelven a tomar forma, vease: conspiraciones internas, maniobras poco licitas o ilegales, consecuencias de actos pasados... Más de lo mismo. 


Ninguno de los dos arcos de la temporada acaba de tener éxito, el primero por enredado y el segundo por simpleza y reiteración en las tramas. Las relaciones y los caracteres de los personajes son los que lo salvan, pues estan bien diseñados y tienen suficiente talento sus actores para sacar adelante los capítulos y no dejar naufragar la serie y las tramas. 

Es de esperar que su quinta temporada sea la última si no hay un avance en sus tramas. La gente se cansa de volver a ver siempre lo mismo, los mismos personajes y las mismas interacciones.

Luis P.
Portátil
03/10/2015
Toma 282


No hay comentarios:

Publicar un comentario