viernes, 2 de octubre de 2015

"El Corredor del Laberinto: Las Pruebas"

Dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan O'Brian y Kaya Scodelario, la película "El Corredor del Laberinto: Las Pruebas" tiene tan poca calidad y es tan aburrida que esta es la tercera vez que intento hacer la crítica. Parece que es la definitiva, lo veremos al final de la misma.


El reparto lo completan actores como Aidan Gillen, Barry Pepper, Giancarlo Esposito y Nathalie Emmanuel

"El Corredor del Laberinto: Las Pruebas" es una película que se podría resumir con un gran: "Vaya perdida de tiempo".



La primera parte, titulada "El Corredor del Laberinto", se basa en una historia no muy interesante, lanzada a la gran pantalla para aprovechar la tendencia creciente de éxitos en futuros distópicos enfocados en los adolescentes (Los Juegos del Hambre, Divergente...); y además no muy bien desarrollada, que acababa lanzando tan descaradamente el mensaje de: "Eh, ¡que hay una secuela! ¡Mira que dejamos la trama abierta para continuarla! ¡Hay una segunda parte, no te la pierdas!" que empezaba a dar hasta pena, porque parecía que todo el propósito de la primera película era que vieran las demás más que desarrollar con éxito una primera parte. 


Pero bueno, llegó esa secuela. Y a esa historia pobre y mal desarrollada se le une una segunda parte sin interés, sin pies ni cabeza y que solo le importa a los pocos que les gustó la primera parte. La audiencia y los espectadores de esta segunda parte seguramente sean gente que iban al cine sin saber que echaban y dijeron "pues veo esta misma, que tiene buenos efectos y acción". Pues eso es lo que consiguieron. Efectos y algo de acción, porque ni guión ni historia ni interpretaciones. No sabes por qué, una vez abandonan el laberinto al final quieren volver a las instalaciones para acabar con todos en lugar de huir e intentar sobrevivir por otro lado. Ganas de morir creo que lo llaman. 


Hay un montón de personajes en la película a los cuales no recuerdas de la primera o no te presentan bien en la segunda. Ni siquiera se esfuerzan en desarrollar a los importantes para que al menos conectes con ellos. 


Eh, ojo, no se preocupen que hay una tercera parte con la que esperan seguir torturando a la audiencia. Si, a esos que van al cine sin saber que ver. Es una pena que se gasten grandes presupuestos en películas de calidad tan baja. Mientras tanto acabo la crítica por fin, la que empecé por tercera vez y tuve que parar para descansar mientras la acababa dos veces de los dolores de cabeza que me producía recordar la película. 


Nota: Suspenso

Rotten Tomatoes --> 50%

Luis P.
Portátil
02/10/2015
Toma 279


No hay comentarios:

Publicar un comentario