jueves, 1 de octubre de 2015

Pasó en... 1992: "Mi Primo Vinny"

En 1992 pudimos ver una comedia centrada en el mundo de los abogados y los juicios protagonizada por Joe Pesci, "Mi Primo Vinny". Junto a él, Ralph Macchio ("Karate Kid") y Marisa Tomei le acompañan como personajes más importantes de un reparto que en su conjunto lleva adelante una película con la mezcla justa de humor y terminología técnica para hacerse llevadera y se pueda disfrutar durante su duración de dos horas. 


"Dos jóvenes amigos realizan un viaje por el sur de Estados Unidos en un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero. La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio. Uno de los amigos tiene en Nueva York un primo que es abogado. Le llama por teléfono y le pide ayuda. El primo Vinny (Joe Pesci) llega al pueblo acompañado por su novia (Marisa Tomei). Cuando comienzan a hablar del juicio, Vinny confiesa que no posee experiencia y que no ha intervenido nunca en un juicio. A pesar de ello está decidido a actuar de abogado defensor."


Joe Pesci abandona a su pareja de hecho Robert De Niro en esta película, además de cambiar de director de cabecera dejando a Martin Scorsese para ser dirigido en esta ocasión por Jonathan Lynn. Abandonando su perfil de tipo duro la mayoría del tiempo y centrándose en su lado más cómico, sigue utilizando la frase rápida para sacar adelante su personaje de abogado defensor. 


Marisa Tomei se hizo con un Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación. Al principio, puede parecer exagerado, pero una vez que se avanza en la historia acaba robando las escenas en la que aparece y siendo digna merecedora al menos de la nominación. 

 

El director y el guión saben sacar partido de las circunstancias para dotar de historia y contenido a los personajes principales, tanto los protagonistas como los acusados y las otras partes que conforman el caso a juzgar. Una película con ritmo y buena música. Una de esas joyas que suelen pasar desapercibidas. 


Nota: 7

Rotten Tomatoes --> 85%

Luis P.
Portátil
01/10/2015
Toma 278


No hay comentarios:

Publicar un comentario