lunes, 12 de octubre de 2015

"Gotham" - 2x03 "The Last Laugh"

Contiene Spoilers importantes del episodio

"Gotham" lo ha vuelto a hacer. Hace unos días en la crítica del segundo episodio de la segunda temporada ("Knock, Knock") decíamos que lo estaban intentando hacer mejor y que parecía que subían las apuestas al poner en riesgo la vida de personajes que parecían establecidos. Pues lo que decíamos... un espejismo ... o ¿no?.


Ahora, en un giro que pocos esperaban, han matado a Jerome, el pseudo-Joker que han creado para la serie. Porque para que el que será el gran villano de la temporada gane la confianza del pueblo de Gotham ha traicionado su pacto con Jerome y lo ha matado delante de todo el mundo para ser el héroe y que todos hablen de él y confíen.


Desde luego me parece un error porque parecía un personaje que, a pesar de lo exagerado de su carácter e interpretación, podía dar mucho juego sacando de quicio a toda la policía después de haber matado a muchos de sus compañeros en el asalto a la comisaría. Aún así, sigue abierta la historia del Joker, pues Jerome ha provocado que otros muchos lo cojan de inspiración y den rienda suelta a la locura y la risa. Es la chispa que desencadenará la llegada del futuro villano. 


Desde luego la serie en estos tres capítulos de la segunda temporada ha conseguido más que en la primera. Mantienen más o menos el tono, hay cambios y consigue que te interesen las tramas. Algunos personajes deben mejorar, pero al menos están intentándolo. A pesar de la muerte de Jerome, se nota un avance que crea expectación para el siguiente arco de episodios de la serie. 

Ahora habrá que ver como salen adelante con las nuevas tramas, que es de suponer que se centren más en Theo Galavan y El Pingüino. La pareja de Gordon y Bullock es buena, y volver a tenerlos investigando hará que la serie gane. Cuanto menos sepamos de Bruce Wayne casi mejor, ya que debería dedicarse a estudiar para lograr ser el mayor detective del mundo. 


Luis P.
Portátil
12/10/2015
Toma 297


No hay comentarios:

Publicar un comentario