viernes, 9 de octubre de 2015

Noticia del Día: Primer trailer de "Ocho Apellidos Catalanes"

"Ocho Apellidos Catalanes" lanza su primer trailer a poco más de un mes de su estreno y cambiando de comunidad autónoma de referencia, enlazando una tercera a los conflictos entre vascos y andaluces. A los protagonistas de ambos bandos de la primera cinta (Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi) se unen por el lado catalán Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta.

Que la película con más éxito en España el año pasado tuviera una secuela no sorprende a nadie. Los problemas con el cine español son tan grandes para generar audiencias, taquilla y buenas críticas que a la primera de cambio se intenta explotar al máximo el exitoso producto. Esto puede provocar que la calidad baje por las prisas de hacer una secuela para ganar dinero y no se tenga en cuenta una buena historia o un buen producto acabado.

A primera vista, el trailer no es nada especial. Sin humor ni una historia que parezca que pueda conquistar. Muchas de las opiniones de la primera película sugerían el incomprensible éxito de taquilla pues el guión y el humor de la película no era para tanto, con una historia bastante simple. Por el momento parece que la secuela será del mismo tono, quizás incluso más bajo porque ya no tienen el efecto novedoso. Que no sorprenda a nadie si el pensamiento general al finalizar su estreno es un "es peor que la primera". El problema será que a pesar de todo su éxito, la primera no era tan buena ni especial. 



Luis P.
Portátil
09/10/2015
Toma 294

1 comentario:

  1. Se nota demasiado que no te gustó la primera. Hay un grupo de espectadores de nivel medio que lo único que busca cuando va a ver una película es que le entretenga, no hace falta que le fascine. "Ocho apellidos vascos" ENTRETIENE y bastante (de ahí su éxito en taquilla).
    Creo que su éxito radicaba en que puede ver la película desde una abuela de 70 años hasta un chaval de 16 y salir del cine con una media sonrisa (no hace falta que salga con dolor de vientre de reírse, es más, creo que no se busca eso).
    La segunda parte parece ir por los mismos derroteros y aunque es complicado volver a sorprender al público, parece lo suficientemente buena para tratar un tema tan escabroso hoy en día como es la independencia de Cataluña, y eso sin llegar ofender a ninguna de las partes (tratándolo con humor).

    ResponderEliminar