viernes, 2 de octubre de 2015

Pasó en... 1998: "¿Conoces a Joe Black?"

"¿Conoces a Joe Black?" es una película estrenada en 1998, protagonizada por un Brad Pitt en su momento de mayor reconocimiento en su carrera. 

La muerte se hace presente para el 65 cumpleaños de William Parrish, interpretado por Anthony Hopkins, y le dice que no se lo llevará al más allá todavía, pues quiere que este sea su guía para saber lo que es vivir. 


Brad Pitt interpreta a dos personajes. Uno es un hombre que conoce la hija (Claire Forlani) del otro protagonista y del que se enamora. El otro es la muerte, personificada para saber que es ser humano.


La muerte se enamora de Susan, la hija de William, sin saber que ella había conocido y se había enamorado previamente del ser que habitaba ese cuerpo ese mismo día, complicando más las cosas. Se presenta como Joe Black, y por medio de sus actos y conversaciones con William, llega a comprender muchas de las decisiones y sentimientos de los humanos. Así mismo, la muerte ayuda a William también a poner al día sus últimos asuntos. 


La interpretación de Brad Pitt se diferencia lo suficientemente en ambos personajes para poder darle sentido a la historia que nos quieren transmitir. Simpático y cercano como humano, frío y calculador como la muerte. 


Anthony Hopkins ofrece una interpretación cálida y cercana de un hombre que ha vivido feliz y ha conseguido todo, teniendo en su papel algunas frases que todavía son recordadas por muchos y que han pasado a la cultura popular por su profundidad y conexión con los sentimientos de las personas. 


Claire Forlani también hace buen papel delante de Pitt y Hopkins, aunque su carrera nunca ha llegado a explotar del todo. 

Una película larga y profunda, que hace pensar sobre los sentimientos y las relaciones humanas, los sacrificios que se están dispuesto a hacer por otros, y la sensación de vivir a plenitud. 

Dirigida por Martin Brest, quizás su duración cercana a las tres horas sea lo que más puntos reste a la película, pues son temas demasiado densos y complejos y quizás acaben con muchos espectadores desconectando de la pantalla.



Nota: 7

Rotten Tomatoes --> 51%

Luis P.
Portátil
01/10/2015
Toma 279


No hay comentarios:

Publicar un comentario