lunes, 31 de agosto de 2015

Y De Repente Tú (Trainwreck)

"Y de repente tú" (Trainwreck) es otra comedia con un título que no tiene nada que ver con el original y que traducen de manera aleatoria sin intentar mantener el espíritu y el mensaje del original. 

Escrita y protagonizada por Amy Schumer, esta comedia sobre las relaciones personales ha sido un bombazo de crítica y ha catapultado a la actriz a la fama de manera instantánea. Su compañero de reparto es Bill Hader y está dirigida por Judd Apatow



La película nos cuenta la historia de Amy, una chica que desde pequeña fue mentalizada por su padre de que la monogamia no es algo realista. Es una escritora que vive su vida sin compromisos pero empieza a sentir algo por el protagonista de su último artículo y todo empieza a tambalearse. 



La película tiene algo que es consistencia. El tono, el ritmo, el humor... todo va desde el principio hasta el final y en la misma línea. No se le aprecian altibajos. No tiene momentazos que te arranquen carcajadas o te tiren del asiento, pero consiguen mantenerte pegado y sacando sonrisas durante las dos horas que dura. Es un humor directo y por momentos subido de tono, que aunque puede que a alguien no le guste, es el que le pega a la historia y a la protagonista. Encaja bien.


Hay que destacar que posiblemente lo mejor de la película sean las apariciones de Lebron James interpretándose a si mismo. El mejor jugador de baloncesto en la NBA del momento consigue destacar en su primera incursión en la gran pantalla, lo que podría significar algo de cara a otros proyectos (¿Space Jam 2?). También la talentosa Tilda Swinton consigue robar muchas escenas, demostrando su talento y calidad cada vez que aparece en la pantalla. Daniel Radcliffe y Marisa Tomei tienen un cameo como protagonistas de una película que aparece dentro de la cinta. 


La música, la cinematografía, las partes más serias y dramáticas de la cinta. Todo es un perfecto hilo conductor para conseguir hacer pasar un buen rato descubriendo a Amy Schumer


¿Será Amy Schumer una nueva Jennifer Lawrence pero menos agraciada o de "low cost"? Habrá que esperar, pero de momento, se ha ganado el respeto de gran parte de la industria de Hollywood. 


Nota: 6

Rotten Tomatoes --> 85%

Luis P.
Portátil
31/08/2015
Toma 262



No hay comentarios:

Publicar un comentario