martes, 4 de agosto de 2015

Pasó en... 2007: "Michael Clayton"

"Michael Clayton" es una película protagonizada por George Clooney que se estrenó en 2007 y obtuvo 7 nominaciones a los Oscars. Entre ellas, se podrían destacar la de mejor película, director (Tony Gilroy), actor, guión (Tony Gilroy), actor de reparto (Tom Wilkinson) y el único que ganaron fue el de actriz de reparto por Tilda Swinton

El protagonista es un solucionador de problemas de una firma de abogados que tiene que lidiar también con sus propios asuntos. Tras las primeras escenas, volvemos al pasado para ver por qué se ha llegado a esa situación.

 

Cuatro días antes empezamos a conocer al protagonista y sus problemas con el juego y las deudas, sus allegados y las conexiones con una trama empresarial de una demanda por un caso medioambiental contra una gran empresa (U-North).

La película cuenta con grandes actuaciones destacando mucho más los actores de reparto que el protagonista George Clooney, pero su trama es lenta, llegando a hacer desconectar al espectador, ya que se requiere mucha atención y el ritmo de la cinta no te ayuda a mantenerte centrado por su lentitud. No hay mucha acción y no se genera casi nada de tensión cuando es requerida. 


Si uno lee la sinopsis y el argumento de la cinta es mucho más interesante que el producto final mostrado en la gran pantalla. Quizás al ser un problema principalmente del ritmo, mucha gente si soporte éste y valore de manera distinta la película, la cual para mí está sobrevalorada. 

Nota: 5

Rotten Tomatoes --> 90%

Luis P.
Portátil
04/08/2015
Toma 241


No hay comentarios:

Publicar un comentario