sábado, 29 de agosto de 2015

Dale Duro (Get Hard)

"Dale Duro" (Get Hard) es una comedia dirigida por Etan Cohen y protagonizada por Will Ferrell y Kevin Hart en el que vemos como el primero pide la ayuda del segundo y lo contrata para que lo entrene de cara a su inminente ingreso en prisión.



De una película así no te puedes esperar mucho en cuanto a trama, solo cruzar los dedos y rezar para que las bromas y las tonterías te hagan reír suficientes veces para considerarla una buena película. en mi caso particular, es lo suficientemente absurda como para hacerme pensar que es una película aceptable.



Tiene momentos que te hacen reír mucho, otros en los que las bromas son muy mediocres y en otros en los que las bromas no son dignas de emitir para el gran público. Seguir haciendo humor con pedos, culos, penes y similares no es algo que innove o merezca seguir explotándose en la gran pantalla. Los espectadores merecen que los guionistas se trabajen más sus no bajos sueldos.


La película en sí es una gran mentira, ya que te muestra todo el proceso de preparación para entrar en la cárcel, lo cual es de esperar que sea la mejor parte de la película y con la que más te puedes reír. Sin embargo, (spoilers) nunca lo vemos ya que decide ir con la ayuda de su entrenador contra los que le incriminaron con pruebas falsas y cuando entra en la cárcel utilizan el recurso de "6 meses después" (fin spoilers).


A destacar, la parte del entrenamiento y cuando el protagonista se mezcla con la banda de negros. Kevin Hart no da el pego como un buen tipo que nunca se ha metido en problemas y el personaje de Ferrell no tiene punto medio, pasando de inocente a pandillero sin termino medio.

Es una película que se puede ver, pero que podría haber sido mucho mejor con un poco más de vista.


Nota: 5.5

Rotten Tomatoes --> 29%

Luis P.
Portátil
29/08/2015
Toma 259


No hay comentarios:

Publicar un comentario