jueves, 20 de agosto de 2015

Pasó en... 2013: "Enemy"

Jake Gyllenhaal es uno de los actores que más han mejorado en los últimos años. Su selección de proyectos y profundización en personajes cada vez más complejos lo va llevando a buscar sus límites cada vez más.

En "Enemy", adaptación de la novela de José Saramago titulada El Hombre Duplicado, interpreta a dos personas completamente iguales que toman conciencia de la existencia del otro por casualidad.


La película tiene poco diálogo y hay que estar muy atento. La interpretación del protagonista consigue que se noten las diferencias entre ambas personas lo suficiente, a pesar de ser idénticamente iguales. 


El problema de la película es que es difícil de seguir, con un guión que acaba con un final que no todo el mundo entenderá. 

Podemos ver las reacciones de los protagonistas y sus allegados y como la presencia del otro influye en estos, al ser totalmente desconocido para ellos su existencia. Las interacciones van variando y son diferentes de uno para otro. 


Personalmente no me ha gustado la película, esperando mucho más de ella y dejándome bastante indiferente de principio a fin. Unas cuantas situaciones interesantes y una buena interpretación del protagonista no hacen buena una película por mucho que el libro de estuviera muy bien valorado y su director Denis Villeneuve sea unos de los nombres que más fuerza está cogiendo en Hollywood. 

No es una película para todos los públicos, porque no es un tipo de película destinada a llegar a mucha audiencia. 


Nota: Suspenso

Rotten Tomatoes --> 75%

Luis P.
Portátil
20/08/2015
Toma 251

No hay comentarios:

Publicar un comentario