jueves, 20 de agosto de 2015

Pasó en... 2009: "Bienvenidos a Zombieland"

Dirigida por James L. Franchon y Ruben Fleischer  y protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, "Bienvenidos a Zombieland" es una película estrenada en 2009 con un reparto bastante potente en manos de unos directores desconocidos para el gran público. 

Los cuatro son supervivientes en un mundo post-apocalíptico donde los zombies son la causa de la mayoría de sus problemas. 



"Bienvenidos a Zombieland" es una de esas películas que así de primeras no te dan buenas sensaciones, porque estamos en esa época en las que se hacen tantas películas sobre zombies, mundo post-apocalíptico y demás que la calidad de las mismas ha bajado bastante así como su capacidad de innovación y sorpresa. 



Sin embargo, la película consigue ganarte. Desde el principio. Un reparto que componen cinco personas consigue por medio de diálogos y voz en off que para nada parezca un aburrimiento de película. Además, con un ritmo perfecto para llevar adelante la cinta, vamos aprendiendo a través del protagonista como sobrevivir al apocalipsis zombie por medio de una lista. En la lista vemos cosas que en principio podrían no tener mucho sentido pero poco a poco van apareciendo y teniendo lugar dentro de la historia y vemos el por qué el protagonista las añadió. 



En ningún momento sabemos los nombres de los protagonistas, llamándose con el nombre de un lugar. Finalmente tras dirigirse a Los Ángeles se quedan en una de las mansiones en la cuál vivía Bill Murray, que aparece en la que me parece la parte más floja de la cinta. 


Se ven zombies y mucha acción, bien dosificada a lo largo de la historia para encajar con el humor de la cinta que en su mayor parte viene del personaje de Woody Harrelson y su interacción con el protagonista. 


Durante un tiempo se habló de una secuela, pero por ahora no ha habido más avances, quedando el proyecto en espera. 

Nota: 7.5

Rotten Tomatoes --> 90%

Luis P.
Portátil
20/08/2015
Toma 252

No hay comentarios:

Publicar un comentario