sábado, 29 de agosto de 2015

Magic Mike XXL

"Magic Mike XXL" es la segunda parte de Magic Mike (2012), película protagonizada por un grupo de strippers de Florida, protagonizada por Channing Tatum. Ahora la segunda parte recupera a la mayoría de sus protagonistas y está dirigida por Gregory Jacobs


A pesar de lo que se pueda pensar a priori, "Magic Mike" era una buena película que no se centraba (al menos exclusivamente) en mostrar cuerpos de hombres esculturales bailando la mayor parte del tiempo. Así que cuando se anunció una segunda parte tuve sentimientos encontrados. Por una parte, pensaba que era posible que tratasen de continuar la historia y volvieran a hacer una buena película dentro de ese mundo. Por otra, pensaba que como la mayoría de las segundas partes, bajaría el nivel y solo se centraría en dar alegría visual a los espectadores que van a ver cuerpazos bailando por la gran pantalla.


¿El resultado final? Una mezcla de ambos. Han intentado continuar al historia, dándole sentido a los personajes que faltan e intentando añadir algunos nuevos, con un éxito no muy destacado. Los huecos de guión son notables, sin tener una trama potente detrás como tenía la primera película. Intentan profundizar en las preocupaciones de los protagonistas pero no demasiado, y fuerzan demasiado contar cosas de su pasado para darles más historia y sentido. Y ¿qué queda si la trama no es demasiado potente? Pues una serie de escenas con mucho baile sensual de cuerpos casi perfectos para deleite del personal, enfocado a hacer mucha taquilla y sepultando muchas de las posibilidades de una tercera parte. 


La mejor escena es el momento en el que Joe Manganiello quiere hacer sonreír a la dependienta de una gasolinera en una parada de su viaje y para ello empieza a bailar e interactuar con los elementos que va encontrando, como una bolsa de patatas, agua o una máquina de refrescos. 


Las interpretaciones que me resultan más interesantes son las de Joe Manganiello y Kevin Nash, aunque hay que destacar el trabajo en el baile de Channing Tatum. Matt Bomer y Adam Rodriguez son los más pasables del reparto, sin llegar a aportar demasiado. 

Las mujeres del reparto en este caso son la siempre bella Andie MacDowell, la sobreactuada Jada Pinkett-Smith, Elizabeth Banks y Amber Heard, cuya belleza es incuestionable pero su trama en la película no se sabe cuál es en ningún momento. 

Nota: 5.5

Rotten Tomatoes --> 65%

Luis P.
Portátil
29/08/2015
Toma 258


No hay comentarios:

Publicar un comentario