domingo, 30 de agosto de 2015

Pasó en... 2005: "Kiss Kiss Bang Bang"

Robert Downey Jr. es ahora el actor que más ingresos tiene por actuar a lo largo del año. Todo ello es gracias a su papel protagonista para Marvel como Iron Man en sus propias películas y las de "Los Vengadores". En 2005, antes de iniciar esa aventura, fue el protagonista de la cinta del que luego sería el director de "Iron Man 3", Shane Black.



"Kiss Kiss Bang Bang" contaba además con Val Kilmer y Michelle Monaghan como compañeros principales de reparto del protagonista y trataba sobre un ladrón de poca monta que mientras roba una tienda de juguetes salta la alarma y tiene que escapar. Durante su huida se mete en un casting para una película de detectives en Hollywood, siendo elegido y enviado a Los Ángeles para completar su prueba y conociendo a un detective privado que lo ayudara a prepararse para su papel como detective. 



Cuando consigue el papel, se verá envuelto en una serie de engaños y traiciones, además de vivir un romance con una actriz frustrada.

Si no entiendes bien la historia o no es del todo de tu gusto este tipo de cine es muy probable que acabes de ver la película con la sensación de: ¿qué es esto que acabo de ver? ¿en serio?.


La película utiliza mucho el recurso del narrador con la voz en off, hablándole directamente al espectador y rompiendo la cuarta pared, un recurso molesto y que te puede sacar de la película si no se usa con cuidado, ya que no es lo que todo el mundo espera. La trama sigue un caso cada vez más surrealista de un modo surrealista que solo consigue hacerte reír esporádicamente y te mantiene hasta el final por las actuaciones y las caras conocidas más que por la calidad de la historia. No es cine negro como tal pero si se le asemeja bastante como un homenaje a esas películas de detectives de esa época. 


Un Val Kilmer con algún kilo de más pero no tantos como en la actualidad da su mejor interpretación en mucho tiempo, mientras que Michelle Monaghan y Robert Downey Jr. muestran interpretaciones algo exageradas y poco creíbles por momentos.


Nota: Suspenso

Rotten Tomatoes --> 85%

Luis P.
Portátil
30/08/2015
Toma 261


No hay comentarios:

Publicar un comentario