domingo, 30 de agosto de 2015

'71

"'71" es una película inglesa que se centra en la peor época en la lucha contra el IRA en Irlanda. Durante una revuelta en las calles de Belfast un soldado es abandonado accidentalmente por su unidad y tendrá que luchar por sobrevivir sin poder confiar en ninguno de los bandos presentes en la zona, incluidos los propios militares británicos. 



Jack O'Connell es el protagonista de la cinta. Al igual que hiciera en "Invencible (Unbroken)" vuelve a demostrar carácter para interpretar a un personaje con muchos problemas y que tiene que luchar por su vida. Un actor que poco a poco va consiguiendo papeles interesantes en proyectos que destacan. Hay que seguirlo porque puede que sea una estrella emergente de cara a los próximos años. Todavía le falta el reconocimiento del gran público, pero está muy bien posicionado. 



La película es difícil de seguir ya que no se llega a conocer y conectar con otro personaje que no sea el protagonista. Es muy fácil confundir a unos personajes con otros o no saber en que bando están, por lo que es complicado seguir bien la trama si no estas muy atento.


Los diálogos y la representación de la ciudad de Belfast en la época y el conflicto es bastante fiel y logra transmitir muchas sensaciones y sentimientos de lo que pudo haber sido vivir allí en aquella época. 


La cinematografía y el montaje es bueno. En general, todos los conceptos técnicos. Bien dirigida y acogida de buena manera por la crítica, podría estar entre las mejores películas del año según muchos de ellos, dando lugar para el protagonista para el debate sobre si podría o no optar a algún premio cuando finalice el año. 


Nota: 5

Rotten Tomatoes --> 97%

Luis P.
Portátil
30/08/2015
Toma 260


No hay comentarios:

Publicar un comentario