sábado, 20 de junio de 2015

Tomorrowland. El mundo del mañana

"Tomorrowland" ha sido la apuesta más arriesgada de Disney para este año 2015 en las grandes pantallas. Grandes nombres para completar un gran presupuesto que tenía por delante el reto de crear un mundo que pudiera disparar la imaginación y generar secuelas.

Brad Bird (Los Increíbles, Misión Imposible: Protocolo Fantasma) dirige este proyecto con los nombres de George Clooney y Hugh Laurie para acompañar a la protagonista, Britt Robertson.

En una dimensión paralela a la nuestra, todos los grandes genios de la historia en cualquier campo han sido reclutados para poder crear sin límites a su imaginación de ningún tipo, ya sean políticos o monetarios. Esa dimensión, conocida como Tomorrowland, no la conoce el resto del mundo. Un pin es el medio por el que se la muestra a los candidatos a formar parte de ella.


Una joven (Britt Robertson) es reclutada porque ella puede ser la clave para salvar a la humanidad de los eventos que van a sucederse. Para ello, con la ayuda de una "niña" (Raffey Cassidy) y Frank (George Clooney) viajan a Tomorrowland para solucionarlo.


La película consigue transmitir buenas sensaciones por momentos. La positivismo, el buscar sacar lo mejor de todos para mejorar el mundo, el no frenarse por los límites... Cuando la historia transcurre el la otra dimensión, todo mejora. Los efectos visuales te atrapan, y las actrices Britt Robertson y Raffey Cassidy consiguen llevar el peso de la película bastante bien.


Otra historia son George Clooney y Hugh Laurie. El primero, porque no pega en la película, no es necesario un nombre tan grande para un papel sin tanta enjundia. El segundo, porque esta muy poco utilizado y su personaje no se explora en ningún momento.


El guión es malo, sobre todo la historia. Tiene muchos agujeros conceptuales. Las tramas no se desarrollan bien, no tiene profundidad. La guinda es el final, donde (spoilers) para salvar Tomorrowland de una explosión de gran magnitud que han iniciado los protagonistas, ellos mismos lanzan la bomba por el portal para que no explote allí. Osea, que la bomba explota en la dimensión de la Tierra. Lo que querían salvar desde un principio. Definitivamente, no tiene sentido.


Los efectos visuales y el mensaje positivo de fondo y de creer en el ser humano no salva una película que no ha conectado con el público ni con la crítica especializada, perdiendo muchos millones en la taquilla.


Nota: 5

Rotten Tomatoes --> 50%

Luis P.
Portátil
20/06/2015
Toma 169

No hay comentarios:

Publicar un comentario