domingo, 7 de junio de 2015

Pasó en... 2009: Las vidas posibles de Mr. Nobody

Es curioso que un actor como Jared Leto lleve tantos años actuando y no haber visto casi nada de su filmografía, aunque fuera por accidente. Tras su papel que le dio el Oscar a mejor actor de reparto en "Dallas Buyers Club" y su casting como El Joker para "Escuadrón Suicida", la curiosidad por ver actuaciones de este actor me ha llevado a buscar la película "Las vidas posibles de Mr. Nobody" para poder apreciar otra de sus interpretaciones y saber juzgarlo mejor y que esperar de él. 



Jared Leto lleva el peso de esta producción belga, filmada para estrenarse en el año 2009, acompañado de otros grandes nombres como Diane Kruger, Toby Regbo, Juno Temple, Rhys Ifans, Sarah Polley y Linh Dan Pham

La historia es complicada de seguir, con muchos saltos entre pequeñas historias, aunque no es tan complicado saber sobre que gira la película. Tiene muchos detalles que seguir y no permite muchos momentos de despiste y desconectar de la pantalla. 


La decisión de un niño de nueve años sobre si subir a un tren con su madre o quedarse con su padre abre un abanico de posibles realidades que sucederán a esa decisión y que el protagonista explota, utilizando teorías científicas también como parte de la explicación. El niño, Nemo Nobody, puede recordar todas sus vidas, lo cual no ayuda para tomar la decisión. 

Jared Leto ofrece una muy solida actuación, completa de matices y llenando la pantalla cada vez que esta en ella. Desde su voz a sus ojos. Se sumerge en el papel, para nada parecidos cada una de las versiones a las demás, creando esas pequeñas diferencias sobre la misma persona para cada una de las vidas. 

 

El resto del casting actúa acorde a lo esperado, con notables actuaciones, sacando el máximo de un guión complejo de adecuar a la gran pantalla y que podría haber sido un absoluto desastre, con lo cual hay que dar parte del mérito también al director y guionista Jaco Van Dormael, aunque no consigue que la cinta se haga llevadera. Puede que no todo el mundo este preparado para una historia tan densa que no te acaba de atrapar por completo y acaben desconectando antes del final. 

Las decisiones que tomamos tienen consecuencias, hasta las más mínimas. El no elegir entre dos posibilidades también es una elección con consecuencias. La teoría del caos en estado puro.


Rotten Tomatoes --> 64%

Nota: 5.5

Luis P.
Portátil
07/06/2015
Toma 158

No hay comentarios:

Publicar un comentario