lunes, 29 de junio de 2015

Matar al mensajero

"Matar al mensajero" es una película protagonizada por Jeremy Renner y dirigida por Michael Cuesta

La historia se basa en los hechos de la década de los '90 que rodearon la vida del periodista Gary Webb y su investigación para poner al descubierto una operación de la CIA relacionada con la venta de droga dentro de Estados Unidos para financiar una revolución en Nicaragua. 


Una película con una actitud muy ambiciosa en la interpretación de su protagonista Jeremy Renner, pero que no deja de ser un proyecto con un contenido interesante que no se desarrolla del todo bien. Una buena historia, digna de ser llevada a la gran pantalla para que el gran público la conozca, pero que no se desarrolla del todo bien ni tiene el gancho que se necesita para llegar a ese siguiente nivel.


La parte de que la CIA financiase una revolución permitiendo la venta de drogas dentro de su propio terreno hace que capte interés, pero se acaba viendo venir los hechos posteriores, tales como la persecución del periodista personal y profesionalmente y la negación de todo ello.


Una historia que va de más a menos, que engancha al principio pero cuando llegas a la mitad de la película empiezas a mirar el reloj deseando que vaya acabando. Puede que sea problemas del guión, pero el director Michael Cuesta no acaba de plasmar bien la intensidad y complicación de la historia en la pantalla, quedando a veces no muy claro la trama que persigue el periodista. 


Dos de las actrices que hacen de secundarias en esta cinta son Mary Elizabeth Winstead y Rosemarie DeWitt en los papeles de jefa dentro del periódico y esposa, respectivamente. Cumplen, sin más. A pesar de que Winstead en ocasiones me parezca que sus papeles son desaprovechados y tenga ganas de verla en proyectos más grandes, en este caso cumple bien, sin más. 


En el reparto también se puede encontrar a grandes nombres como Ray Liotta en un papel minúsculo, casi un cameo desaprovechado; Barry Pepper, Andy Garcia, Oliver Platt, Robert Patrick y Paz Vega

El final de la película deja que desear. Cortan la historia en un punto y el resto, como su aparente muerte, solo se menciona al final antes de los créditos. Quizás podrían haber ahondado más. 


Nota: 5.5

Rotten Tomatoes --> 77%

Luis P.
Portátil
29/06/2015
Toma 175


No hay comentarios:

Publicar un comentario