domingo, 14 de junio de 2015

Ex Machina. Inteligente y artificial

"Ex Machina" es una de las películas que mejores críticas ha recibido de lo que va de año. Su director y guionista Alex Garland ha conseguido un film muy elaborado y profundo con un presupuesto bastante bajo y que ha conseguido una muy buena taquilla. 

El reparto esta encabezado por Domhnall Gleeson y Oscar Isaac, que próximamente aparecerán en el Episodio VII de Star Wars

Además de ellos, Alicia Vikander y Sonoya Mizuno completan el corto reparto de este film. 


La historia cuenta como un programador es seleccionado para ir a aplicarle el Test de Turing a un androide para evaluarla como inteligencia artificial. Convive con el creador de la misma y su asistente personal en un complejo destinado a la investigación y el descanso. 



Las interacciones entre Caleb (Gleeson) con el jefe y el androide llevan a pensar en algún momento quién es androide y quién humano, ya que la trama se va enfocando de una manera para acabar sospechando de todos en cualquier momento. Busca provocar el pensamiento de "¿Dónde esta aquí la trampa?" En un final no muy sorprendente, porque se va viendo como puede acabar según se van sucediendo los acontecimientos, te quedas esperando algo más, algo nuevo. 


Una película con un buen ritmo a pesar de ser una película de digestión lenta y con muchos pequeños detalles en las interpretaciones que procesar. No se acaba haciendo pesada.

Las interpretaciones son muy buenas, destacando la de Alicia Vikander como Ava. Domhnall Gleeson vuelve a desaparecer en un papel, volviendo a destacar en ello. Cada uno de sus papeles se parece muy poco al anterior. 



Alex Garland consigue un buen debut directorial tras pasar la vida tras las cámaras como productor y guionista. 

Nota 6.5

Rotten Tomatoes --> 91%

Luis P.
Portátil
14/06/2015
Toma 166



No hay comentarios:

Publicar un comentario