sábado, 18 de julio de 2015

Terminator Génesis

(Contiene Spoilers, aunque ellos ya se encargaron de ponerlos en el trailer)

"Terminator Génesis" es la quinta aventura en la gran pantalla de la franquicia iniciada en 1984 por James Cameron. 

"Terminator Génesis" vuelve a enfrentar a los protagonistas con las máquinas de Skynet involucrando viajes en el tiempo de forma que las lineas temporales que conocíamos quedan totalmente en el aire. 

La película está dirigida por Alan Taylor (Thor: El Mundo Oscuro) y los protagonistas son Emilia Clarke (Sarah Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), Jason Clarke (John Connor) y Arnold Schwarzenegger (Terminator T-800).


Lo bueno muchas veces de tener unas expectativas mínimas respecto a una película es que, a poco que haga las cosas medio bien, el sabor de boca que te acaba dejando es aceptable. Este es el caso de "Terminator Génesis".

Hay que asumir que por ahora, y parece que durante un tiempo, nunca tendremos una secuela de Terminator digna de las dos primeras películas, profundas y con una trama interesante, innovando y siendo referencia en el mundo del cine. Ahora tenemos que comprender que son solo películas de acción de medio pelo.


El estudio ha hecho muchas cosas mal, entre ellas destripar la trama y hacer spoilers de su propia película durante en los trailers para la promoción de la cinta. Es de suponer que se guionicen cosas nuevas y que sorprendan, pero no que las pongan en los trailers y no las dejen disfrutar (para bien o para mal) en la gran pantalla. El giro de John Connor, por no hacer spoilers todavía, no coge de nuevo a nadie y no hace al espectador vibrar en el asiento. Es difícil saber que habría pasado si no lo hubieran hecho, ya que hemos tenido meses para asimilarlo tras ver los vídeos.

"Terminator Génesis" vuelve a empezar con un viaje en el tiempo al pasado, pero esta vez, algo ha cambiado. Ya había llegado un Terminator antes al pasado y había estado protegiendo a Sarah Connor desde niña y criándola. En la película no se llega a saber en ningún momento quién y por qué lo envió al pasado.

Se empiezan a revivir escenas del pasado que juegan con el factor nostalgia de los espectadores, pero pronto comenzamos a ver que la trama no esta bien hilada ni explicada. Tampoco hacen mucho esfuerzo en hacerlo. Simplemente siguen adelante para darnos dos horas de acción. Hasta el momento del primer viaje en el tiempo, la película estaba bien y enganchaba. Tenía sentido y prometía mucho. Revisar lo antiguo con pequeñas variantes. Las mejores escenas están aquí: la pelea entre los dos Terminators T-800, la persecución del T-1000 asiático...

 

A partir de ahí la historia se vuelve loca, en parte por la llegada a un futuro debido a que Kyle Reese empieza a tener visiones de una linea temporal alternativa, algo que no había pasado en ninguna película anterior ni tampoco le pasó al personaje en la cinta original. Aun así, y aceptando eso, la cinta cada vez flojea más. John Connor está ahí, pero ahora es un cyborg unido a las maquinas que se regenera como un T-1000 más o menos. En vez de metal líquido parece estar compuesto de nanotecnología, pequeños "robots".


Finalmente sucede algo que se veía venir. Para poder seguir haciendo películas y como el modelo de Terminator que encarna Arnold Schwarzenegger es bastante obsoleto y poco visual, buscan una manera de "actualizarlo".


La utilización de Matt Smith como la personificación de Skynet es lamentable, en forma y tiempo. Primero porque no es necesario tener un gran nombre en un papel así (a menos que sea la clave para futuras secuelas) y segundo porque su importancia en la trama y tiempo de pantalla es mínimo. No se explica nada sobre él, ni como llega ahí, ni de donde sale, ni porque hace las cosas que hace.


La cinta tiene todos los problemas de guión del mundo, aunque la acción y las interpretaciones son aceptables. Si, las actuaciones incluyen a Jai Courtney. No hace un mal papel aunque vuelve a convertir en basura otro proyecto que toca. Emilia Clarke y Arnold cumplen bien con su papel y lo que se esperaba, mientras que Jason Clarke no transmite nada, ni de humano ni de máquina.


Alan Taylor consigue que algo que podría haber sido un desastre sea un proyecto mediocre pasable. En definitiva, una nueva entrega de secuelas que arruinan y destruyen la reputación de una saga con un nombre eterno.

Nota: 6

Rotten Tomatoes --> 26%

Luis P.
Portátil
18/07/2015
Toma 214


No hay comentarios:

Publicar un comentario