sábado, 4 de julio de 2015

Los Minions. Histórica y amarilla.

El público pedía a gritos que los personajes más adorables que han aparecido en la gran pantalla tuvieran su propia aventura, y tras unos años, por fin se puede disfrutar de la película de "Los Minions". Con el mismo director que las películas de las que proceden, esta aventura nos muestra el origen de las pequeñas criaturas amarillas y su historia. 

Desde la creación de la vida han existido los minions, siendo muy capaces de adaptarse a cualquier circunstancia para sobrevivir, siendo la principal motivación de sus vidas servir al "villano" de turno, bien sean dinosaurios, osos o humanos. La falta de esta motivación y su aislamiento es lo que enciende la mecha para que Kevin, seguido de Bob y Stuart, decidan ir a buscar a un nuevo supervillano al que servir. Para ello pasaran por Nueva York, la Villano-Con de Orlando y Londres. 


Una película entretenida, que saca más veces la sonrisa que las carcajadas, pero que en ningun momento te hace desconectar de la película ni venirte abajo. Mantiene el nivel durante toda el metraje, algo muy complicado con películas de animación y de humor especialmente. 


Era interesante saber como brillarían por si solos unos personajes que parecían hechos para trabajar en un proyecto mayor, donde podían destacar en cada aparición sin tener que llevar el peso de la trama. El ser dueños de todo el tiempo de pantalla podría haberlos perjudicado, pero durante todo momento se consigue sobrellevar el problema de una forma genial. Además, el hecho de no entender en un 95% de las veces lo que están diciendo no es un problema. La película es consciente de ello y utiliza recursos para que no sea necesario entenderlo. Además, hay palabras clave que si se entienden dentro de la mezcla de idiomas que usan los minions que te sirven de ayuda en momentos determinados. 


Scarlett Overkill (Sandra Bullock/Alejandra Jimenez) y Herb Overkill (Jon Hamm/Quim Gutierrez) son unos villanos aptos para la película. El típico combo de mente malvada y lugarteniente proveedor de inventos para cometer los delitos. 

 

Además de la historia principal, el resto de la tribu minion hace aparición, dando momentos de relax breves. Al tener lugar en el pasado, se hace referencia a muchos eventos reales e icónicos ocurridos realmente que muchos espectadores disfrutaran. 


La película encaja perfectamente en la historia de las dos películas originales, siendo al final cuando más sentido coge, aunque durante toda la aventura van apareciendo pequeños guiños. 


Una aventura genial que te hará pasar un buen rato con una sonrisa en la boca. Al fin y al cabo, es lo que estos pequeños villanos amarillos siempre han conseguido. Kumbayá para tú. 


Nota: 8

Rotten Tomatoes --> 74%

Luis P.
Portátil
04/07/2015
Toma 183

No hay comentarios:

Publicar un comentario