domingo, 3 de enero de 2016

Pasó en... 2011: "La Boda de Mi Mejor Amiga"

"La Boda de mi Mejor Amiga" (Bridesmaids) es una película de temática enfocada al público femenino claramente y la cual tuvo mucho éxito y aceptación tras su estreno en el año 2011. Paul Feig es el director de la película y es la primera de las muchas incursiones del director en el género de la comedia con mujeres como protagonistas.

El reparto principal lo componen Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Rose Byrne y Maya Rudolph. Jon Hamm y Rebel Wilson también formaron parte del reparto.


A pesar de lo que muchos puedan pensar, no es una comedia para todos. Su humor no es desternillante ni de carcajadas, se basa en crear situaciones aparentemente graciosas y que en muchos momentos son excesivamente largas y se convierten en pesadas. Además, su humor está enfocado de forma que lo entiendan de manera especial las mujeres y no los hombres, lo cual puede hacer que no conecten con la historia y acaben dejando de lado la película.


Annie (Kristen Wiig) lleva bien el peso de la película, pero Helen (Rose Byrne) está sobreactuada en su papel y con un doblaje relativamente malo,y Lillian (Maya Rudolph) no conecta con nadie, llegando a ser odiosa por momentos. Podemos conocer bien los problemas del personaje de Annie y sus miedos, pero no su faceta cómica y es difícil saber por qué sigue siendo tan amiga de Lillian. Quizás el propósito sea que no caiga bien, pero es que es tan insoportable que entran ganas de dejar de ver la película.

 

Durante la investigación sobre la película es bastante notorio que recibió dos nominaciones a los Oscars de 2012, siendo totalmente increíble que recibiera uno a mejor guión original. No increíble que la recibiera, porque los críticos amaron la película, pero si debido a que si se la valora como comedia, no pasa de ser una película mediocre. La otra nominación fue para Melissa McCarthy como mejor actriz de reparto, algo entendible al menos aunque exagerado. El guión quiere mandar un mensaje hacia las mujeres de manera tan descarada que cuando lo has pillado por tercera vez, empiezas a parecer tonto.


Los personajes en general usan muchos tópicos, sobre todo el de Jon Hamm, interpretando al típico hombre gilipollas y estúpido con las mujeres. El personaje/ trama de Rebel Wilson como compañera de piso sobra totalmente en la película puesto que no aporta nada a la cinta.

"La Boda de Mi Mejor Amiga" deja al final de la película una gran sensación de ser aceptable, pero cuando ves que todo el mundo la valora mucho y tiene en alta estima, ese sentimiento se convierte en definirla como sobrevalorada.


Nota: 6

Rotten Tomatoes --> 90%

Valoración --> Aceptable y sobrevalorada.

Luis P.
Portátil
03/01/2016
Toma 341


No hay comentarios:

Publicar un comentario