domingo, 3 de enero de 2016

Pasó en... 2012: "Vacaciones en el Infierno"

"Vacaciones en el Infierno" (Get The Gringo/How I Spent My Summer Vacation) es una película estrenada en 2012 protagonizada por Mel Gibson.

El protagonista es un ladrón que es detenido en una persecución con el dinero del robo y acaba en una cárcel mexicana, donde hará todo lo posible para escapar y conseguir recuperar su dinero.



Atrás ya quedaron los tiempos en los que el nombre de Mel Gibson imponía respeto nada más oírlo. Sus grandes películas y actuaciones quedaron eclipsadas por su carácter, siendo a día de hoy uno de los actores/directores más polémicos y controvertidos de Hollywood. 


Buceando entre su filmografía de los últimos años destaca un pequeño proyecto que no funcionó en taquilla pero que si que gustó y fue valorado por la crítica.


"Vacaciones en el Infierno" es una película que va de más a menos. En su primera mitad podemos ver la detención y primeros momentos del protagonista en la cárcel mexicana. Allí entabla relación con un niño y ambos se ayudan para hacer más fácil la estancia de ambos allí. Las pequeñas artimañas para conseguir objetos y dinero a través de la paciencia y la observación hacen que sea bastante entretenida la primera mitad de la película.

A partir de mitad de película empieza a bajar el nivel debido a la apertura de la trama e implicar a terceros exteriores a la prisión. Que la película sea de 90 minutos ayuda a que esto no sea del todo perjudicial ya que concentra la historia y no añade más elementos innecesarios.


Finalmente el desenlace llega de golpe, con un clímax demasiado abrupto y cerrando la película muy rápido. Una idea interesante y que coge elementos ya vistos en otros proyectos (por momentos recuerda a la tercera temporada de "Prison Break") pero que se sostiene bien por si misma. 


Nota: 6.5

Rotten Tomatoes --> 81%

Valoración: Entretenida.

Luis P.
Portátil
03/01/2016
Toma 343

No hay comentarios:

Publicar un comentario