miércoles, 13 de enero de 2016

"Joy" (El Nombre del Éxito)

"Joy" es una película estrenada el año 2015 y que optará a algunos premios durante los próximos meses. Dirigida por David O'Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence, ya ha conseguido llevarse el Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical.

El resto del reparto lo completan Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rosellini, Dascha Polanco y Virginia Madsen entre otros.


Para empezar, una aclaración. "Joy" no es una comedia ni un musical, pero cuando el drama no es de derramar lágrimas, la prensa no sabe como catalogar la película y convierte su catalogación en algo auténticamente cómico. Difícilmente conseguirá el espectador reírse en alguna escena de esta película, pero las cosas son como son. En el apartado de Mejor Actriz es donde Jennifer Lawrence a vuelto a brillar. Su trabajo destaca muy por encima de la película, aunque esta también fue nominada a Mejor Película en la dichosa categoría.


La película es una historia que no tiene tanto interés como para hacer una película de ella. El guión se centra tanto en los temas legales y de patentes que el espectador acabará hastiado de tanta verborrea legal. 

Jennifer Lawrence interpreta a Joy Mangano, inventora de la "fregona mágica" y que con el tiempo inventaría muchos más objetos cotidianos creando de ellos una gran fortuna. Su papel lidera la cinta y la lleva a pesar de los problemas de guión. 


Robert De Niro vuelve a interpretar a Robert De Niro. Vuelve a hacer un papel que ha interpretado demasiadas veces, creando un personaje cargante e irritante que aburrirá y pondrá de los nervios al espectador.

El doblaje de la película es malo. Los actores que doblan a los personajes no actúan, solo leen líneas. Las imágenes expresan cosas distintas a lo que dicen las voces. 


Edgar Ramirez, actor que también aparece en el remake recién estrenado de "Le Llaman Bodhi (Point Break)", tiene pinta de ser el nuevo Jai Courtney: un tipo con un buen representante que le consigue películas de gran potencial pero que no sabe actuar.

La selección musical y su introducción durante la cinta es más molesta que un hilo conductor que te va llevando por las escenas.

El director David O'Russell tiene películas muy aclamadas, especialmente por la crítica, pero que realmente no han llegado a ser los grandes éxitos que los números dicen. Buenas actuaciones que no son completadas por historias potentes y bien desarrolladas.



Nota: 6

Rotten Tomatoes --> 60%

Valoración: El show de Jennifer Lawrence.

Luis P.
Portátil 2
13/01/2016
Toma 348


No hay comentarios:

Publicar un comentario