Will Smith busca volver a recuperar este estatus de superestrella mundial que parecía haber perdido últimamente, en parte por la mala elección de proyectos y el focalizarse demasiado en la carrera de su hijo Jaden. Para ello, protagoniza esta película de timadores, "Focus", con Margot Robbie y dirigida por John Requa y Glenn Ficarra.
La película trata sobre un timador experto (Will Smith) el cual conoce y tutela a una novata aprendiz de timadora (Margot Robbie) con la cual mantiene cierta tensión amorosa y sexual que forma parte de la trama de la cinta.
Durante la cinta vemos mucha clase de timos y estafas, algunas con mejor calidad que otras, que nos irán acompañando durante todo el metraje hasta el final.
La película no es una obra maestra, pero es bastante fácil de seguir y te mantiene entretenido y sin desconectar de ella durante la mayor parte del tiempo. El guión y la historia podría ser mejor, llegando en ciertos momentos a ser predecible y se echa de menos en él ese gran giro o engaño que te haga acabar de verla con la sensación de "me han engañado en mi cara y no me he dado cuenta".
Will Smith tiene una interpretación correcta, mejorando sus últimas apariciones, con lo que puede ser un buen primer paso para volver a lo mas alto del mundo de la interpretación. Margot Robbie tiene un papel bastante mejor y con una mejor interpretación. Es una actriz que te engancha y te deja cautivado cada vez que aparece en pantalla.
El dúo de directores consiguen una cinta llevadera y entretenida, perfecta para esta época en la que en los cines no suele haber proyectos interesantes o de mucha calidad.
Rotten Tomatoes --> 55%
Luis P.
Portátil
05/04/2015
Toma 130
No hay comentarios:
Publicar un comentario