domingo, 5 de abril de 2015

Cenicienta. El cuento de siempre hecho realidad.

Disney sigue con su objetivo de convertir todas sus películas clásicas de animación en películas de acción real con actores de carne y hueso. La siguiente en el proceso ha sido "Cenicienta". Dirigida por Kenneth Branagh, la cinta esta protagonizada por la poco conocida Lily James, contando con la ayuda de Richard Madden y Cate Blanchett


La historia que nos presenta "Cenicienta" es conocida por la mayoría del mundo, ya sea por su contacto directo con el cuento o la película de animación originales o porque han visto historias similares a lo largo de los años que se han ido publicando. 


Aquí, conocemos al principio a la familia de Ella, la protagonista. Su conexión con su madre y en especial con su padre, la perdida de estos y como la madrastra entra en escena para ir arrinconándola cada vez más hasta el punto de convertir a Ella en la criada de ella y sus hijas. 


El hada madrina en esta ocasión lo interpreta Helena Bonham Carter, que ya tuvo contacto con el mundo de la magia y las varitas en la saga de "Harry Potter" como Bellatrix. 

La cinta cuenta muy bien el cuento y todo el proceso, pudiendo identificarse casi todos los elementos originales, incluidas parte de las canciones. 


La interpretación que más destaca por encima, de lejos, de el resto es la de Cate Blanchett como la madrastra de Ella. Malvada y cruel como ella sola, pero con muchísimos matices. Lleva la interpretación por encima de los límites, siendo un poco exagerada a veces, pero que encaja perfectamente en una película como esta, al igual que la de Helena Bonham Carter como el hada madrina. 


Por otra parte esta la interpretación de Lily James como Cenicienta, bastante más plana y lineal, aunque mejor que la de Richard Madden, el cual no deja de ser en la película una cara bonita bien afeitada y peinada. 


Kenneth Branagh consigue acercar de nuevo al gran público una historia ya conocida, pero que tiene todos los elementos clásicos que deben estar para ser reconocida una película de este tipo. A pesar de tener una gran ambientación, con decorados y vestuario, muchos de los efectos especiales se ven mejorables, en especial los relacionados con los animales. 


Nota: 7

Rotten Tomatoes --> 84%

Luis P.
Portátil
05/04/2015
Toma 131




No hay comentarios:

Publicar un comentario