jueves, 23 de abril de 2015

Chappie

Neil Blomkamp pegó el pelotazo cuando estrenó su opera prima "Distrito 9", llegando a estar nominada a los Oscars de 2009 a mejor película entre otros. Su siguiente paso fue "Elysium", la cual decepcionó bastante, ya que se esperaba mucho más, así que ahora con "Chappie" le tocaba demostrar si todo lo que demostró con su primera película fue un espejismo.


"Chappie" es la historia de un robot al que se le configura una inteligencia artificial. Estos robots estaban construidos para combatir el alto indice de criminalidad de la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica. Secuestran a su inventor y Chappie, el cual está en proceso de aprendizaje, empieza a formar parte de una banda criminal que lo quiere utilizar para robar y conseguir dinero. 


La cinta tiene muchos problemas, y el director vuelve a mostrar un producto que tiene diseños interesantes pero que recuerda demasiado, aunque cambie la trama, a sus anteriores proyectos. Utiliza actores de forma ineficaz, como Hugh Jackman, y le da demasiado protagonismo a personajes que no van a ningún lado, utilizando como actores incluso a cantantes. 


Parece que quiere mandar un mensaje, pero no acaba de quedar claro. Busca ser una película muy profunda pero se queda bastante lejos. Se preocupan demasiado de dejar la puerta abierta para una secuela al final. 

Cabe decir que de lo visto en el trailer a lo que realmente pasa en la película hay bastante diferencia. La idea preconcebida que uno tiene al ver la cinta no tiene nada que ver con la trama final, pero no es algo que se deba remarcar como algo positivo.


Neil Blomkamp seguirá dirigiendo, pero es de esperar que cambie su tono y expanda sus miras, ya que corre el riesgo de quedarse estancado y, esperemos que no, convertirse en un nuevo M. Night Shyamalan

Aun así, los estudios de Hollywood siguen confiando en el ya que se encargará de dirigir la nueva película de "Alien" y están preparando "Distrito 10". 

Nota: Suspenso

Rotten Tomatoes --> 30 %

Luis P.
Portátil
23/04/2015
Toma 140



No hay comentarios:

Publicar un comentario