sábado, 6 de diciembre de 2014

X-Men: Días del Futuro Pasado

(Contiene Spoilers)

A pesar de no formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, las películas de los X-Men siguen siendo muy esperadas. "Días del Futuro Pasado" juega con los viajes en el tiempo para lograr la supervivencia de los mutantes.



En un futuro no muy lejano, los mutantes están al borde de la extinción, usando los centinelas como medio para ello. Para evitar eso, Kitty Pride envía al pasado la mente de Lobezno, para evitar unos sucesos que serán los causantes de ese posterior futuro. El profesor Xavier toma una droga para poder caminar pero que le limita sus poderes. Magneto esta detenido por el gobierno bajo el Pentágono. Mística esta en una cruzada solitaria para salvar mutantes. Ellos tres son el eje central de la trama y sus relaciones son las que marcan el curso de la historia. 



Para evitar los sucesos, Quicksilver ayuda a Magneto a escapar, dando lugar a la mejor escena de la pelicula, por lo menos de la parte del pasado. La cosa no sale bien y finalmente Magneto intenta por su cuenta asesinar al presidente de los Estados Unidos. Finalmente no lo consigue y Mística tampoco asesina a Bolivar Trask, consiguiendo así cambiar el futuro. 


En el futuro los mutantes combaten, como equipo, contra unos centinelas que se adaptan para atacar, siendo invencibles.


Finalmente la linea del tiempo original marcada por las películas anteriores ya no existe. Se han arreglado errores de continuidad y borrado cosas que se pudieron hacer mejor, como ciertas muertes. A causa de este cambio, Apocalipsis aparece y será la amenaza en la próxima pelicula, basada en los años 80.


Jennifer Lawrence nos da una gran actuación, una vez mas, en este caso como Mística. James McAvoy da vida a un atormentado y perdido Profesor Xavier y Michael Fassbender a un Magneto en todo su esplendor. Como no puede ser de otra manera, Hugh Jackman lleva el peso de toda la trama, pero en este caso no es el salvador de todos, en parte porque no tiene su esqueleto de adamantio. Peter Dinklage interpreta a Bolivar Trask, el científico que acaba creando a los centinelas. 


La aparición en el futuro del reparto original nos hace que tengamos a casi todos los mutantes que han aparecido en la gran pantalla en una sola pelicula, lo cual es de agradecer por los fans. 


Bryan Singer vuelve a la franquicia que le dio la gloria y fama, siendo el director que mejor ha sabido tratar y adaptar a los mutantes. Se da por casi seguro que volverá a ponerse al frente en la próxima, asi que podemos esperar grandes cosas.


Rotten Tomatoes --> 92%

Luis P.
Portátil
06/12/2014
Toma 51


No hay comentarios:

Publicar un comentario