(Contiene Spoilers)
"Interstellar" llegaba a nuestras pantallas como una de las grandes películas del año, al menos de las mas esperadas. Para bien o para mal la cinta de Christopher Nolan no deja indiferente a nadie.
"Interstellar" llegaba a nuestras pantallas como una de las grandes películas del año, al menos de las mas esperadas. Para bien o para mal la cinta de Christopher Nolan no deja indiferente a nadie.
La película en sí es densa. Fuertemente basada en principios científicos, una vez llega al espacio la historia se intenta basar en teorías físicas. Unas mas conocidas que otras, como la teoría de la relatividad.
La raza humana esta al borde de la extinción en la tierra debido al clima y la falta de alimentos y su única opción es buscar otros mundos habitables. Matthew McConaughey es el protagonista, padre de familia y piloto espacial. La trama gira alrededor de su relación con su hija. Antes de dejar el planeta le hace una promesa de volver que sera la base de todo.
Anne Hathaway es la científica que lo acompaña en el viaje, a través de un viaje a través de un agujero de gusano para analizar tres planetas potencialmente viables para vivir donde previamente habían enviado exploradores.
Al estar dichos planetas cerca de un agujero negro, el tiempo en ellos pasa distinto al de la tierra. Una hora en el primer planeta equivale a siete años terrestres. El primero es una masa de agua en su totalidad con grandes olas debido a la gravedad provocada por el agujero negro. El segundo es un planeta helado donde el explorador falseo los datos para que fueran a recogerlo.
Al no poder continuar la misión, el protagonista toda datos de los agujeros negros entrando en ellos, los cuales son necesarios para que en la tierra completen la ecuación necesaria para poner en funcionamiento una gran estación espacial. A través de un reloj antiguo se explica mediante teorías como la teoría de cuerdas y que la gravedad puede retroceder en el tiempo o avanzar a su gusto, se hace esto. El final es un poco confuso para una pelicula ya de por si con mucho material didáctico.
Christopher Nolan te hace estar atento a cada detalle para poder comprenderlo todo bien, y aun asi, es ciencia muy avanzada que necesita mas de una vez para entenderlo del todo. Aun con todo eso, sobran muchas escenas donde el director repite lo mismo una y otra vez para que quede bien claro. Tampoco es eso. Visualmente la pelicula es una experiencia, una maravilla, recomendable de ver al cien por cien solo por eso.
Las actuaciones de los protagonistas están muy bien, Matthew McConaughey lleva el peso de la pelicula pero esta muy bien acompañado por Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine entre otros. Matt Damon aparece en un momento de la pelicula clave.
Esta pelicula no deja indiferente a nadie. Toca temas de ciencia, toca temas de fe. Puede ser que el amor sea la respuesta para todo, quien sabe.
Rotten Tomatoes --> 73%
Luis P.
Portátil
06/12/2014
Toma 47
No hay comentarios:
Publicar un comentario